jueves, 23 de abril de 2015

UNIC@S



Todos somos héroes de nacimiento.


Porque aunque no lo recuerdes, fuiste el mejor, el mas rápido entre millones de espermatozoides, y tú, solo tú, alcanzaste el óvulo y lo fecundaste.
Por tanto no eres inferior a nadie, simplemente diferente a los demás.
Puesto que para vivir es necesario equilibrio, y para que exista ese equilibrio que la gente sea diferente. Como bien decimos a veces: “Hay gente pa tó”. Y así debe ser. Y cada uno es especial, está diferenciado en algo. Lo que ocurre es que hay que descubrir cuál es nuestro potencial, y cuando lo descubras armarte de fuerza de voluntad para rendirlo. Todo esto en la vida, y como no en el deporte.
 
La Fuerza de Voluntad mide tu determinación; no tu valor, ni tu juicio, sino tu constancia y firmeza ante un tropiezo o un esfuerzo.
Así que en el deporte, campo en el que muchas veces intentamos confrontarnos y compararnos siendo diferentes y teniendo potenciales desiguales debido exclusivamente a la genética, es “la fuerza de voluntad” lo que marca la diferencia. Si se pudiera medir y premiar esto, las clasificaciones de las diferentes carreras darían un vuelco y muchas sorpresas.
No hay que tener miedo en averiguar en qué aspectos estás limitado.
Porque creer que eres buen@ en todas y cada una de las cosas que haces, tan solo te acarreara un opresivo perfeccionismo y una parálisis, que al contrario de lo que podamos creer, te trunca la progresión y aún peor, el placer de hacer las cosas por eso, por placer.
Así pues, el saber dónde y en que fallas, el conocer tus limitaciones y carencias, es muy bueno. Y el verdadero secreto es definir qué haces con esa información.
Determinar si esas limitaciones solo te sirven para lamentarte o justificarte, o por el contrario, puedes aceptarlas e intentar superarlas. “Tú a ti mismo”
Es el simple deseo ser cada día un poco mejor, y esas ganas de ampliarte porque “te seducen las dificultades” y derrotarlas.
Y todo comienza cambiando simplemente  tu manera de pensar.
Así pues, háblate si quieres con expresiones de reto, ilusión, objetivos o pasión, y si verdaderamente deseas conseguir algo, ¡Ten fuerza de voluntad!... eso sí, haciendo lo que tu verdaderamente deseas hacer, y no imitando lo que los demás hacen, o cumpliendo lo que ellos desean que hagas. Recuerda... eres especial; héroe o heroína de nacimiento.
Este domingo 1/2 maratón de Madrid. ¡A divertirse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario