jueves, 12 de mayo de 2016

LOGOS

Cuando no existía ni la escritura, nuestros ancestros se comunicaban mediante iconos visuales que pintaban en las paredes de las cuevas.
Hoy en dia, como si en ese sentido no hubiéramos evolucionado, o fuéramos sabedores de la fuerza de una imagen, las marcas comerciales, las asociaciones, colectivos, etc, se comunican con sus diferentes públicos mediante una imagen; Un logotipo. El logotipo como elemento de comunicación
Los logotipos son un potente e inmediato medio visual para transmitir tus intereses, funciones, servicios, etc.
Objetivo, comunicar un mensaje en el menor tiempo y con el menor esfuerzo posible. Un mensaje reducido a la mínima expresión, y que una vez sea descubierto, no se olvide y siempre se reconozca.
Todos somos creativos en potencia.
Porque la creatividad no es una manera nueva, es una visión nueva. La de cada cual. Y cada cual tenemos una visión de las cosas.
Tu creatividad, como tu juicio, son productos de tu inquietud y tu experiencia puntualizadas con tus emociones, y claro, tus habilidades concretas.
Dentro de mi creación digamos “artística”, que podría componerse de dibujos variados, (caricaturas, postales, etc),  fotografías, algunos escritos, y ahora incluso películas caseras, durante años y de forma ocasional, además se halla la creación y diseño de algunos logotipos.
Es algo que igualmente me entusiasma. El diseñar un logo lo siento como una gran responsabilidad, quizás porque te ofrece la oportunidad de dejar una huella tuya a largo o muy largo plazo.
En mi caso, a la hora de inventar uno no sigo ninguna norma establecida.
Busco lo que me inspira, y después percepción, intuición, pericia mayor o menor, y mi gusto personal hacen el resto.
Es un buen reto tratar de condensar en un solo icono, una reseña corporativa de lo que sea.
A estas alturas, “sospecho” que todo lo grafico, emocional y creativo me embriaga, y hubiera sido algo a lo que me hubiera gustado dedicarme profesionalmente.
Disfruto mucho creando ya sea un dibujo, un logo, una foto, o una película. Y sé que me pasaría igual si me dispusiera a pintar un óleo, o tallar una escultura; pero en este instante de mi vida, aún no tengo tiempo para esto... seguro que llega...jajajaja.
Durante estos años he inventado, diseñado y dibujado ya varios.
Siempre de forma altruista para amigos y/o para mí mismo en el caso de las carreras de Trail de las que en su origen formé parte.

Aquí os muestro algunos de ellos que han salido de esta cabeceta y estas manetas:

Melocomia (Antiguo Restaurante bocatería):



Milorcha (Compañía de guías de montaña y barrancos):


Logo Montañeros de Aragón Barbastro 50 Aniversario:


Chaca Sport (Tienda de deportes Barbastro):


Ultra Trail Guara Somontano:


Trail Mayos de Riglos:


Guara Spirit (Asociación deportiva):


Trail Sierra de la Carrodilla 2016:


Ampa Colegio San Vicente de Paul:

No hay comentarios:

Publicar un comentario