Decirlo es muy fácil. -No por mucho madrugar amanece más temprano-. Ya está dicho. Pero no vale. Después hay que confirmarlo. Bueno…mejor no tocar nada, mejor no andar comprobando cosas, no vaya a ser que resulte que sí, que si madrugas mucho muchísimo, amanece unos días mas atrás y que por no madrugar te estás perdiendo todo. Pero, no ocurre nada de esto, no os preocupéis. No amanece más temprano. Ni un poquito mas.
Los refranes, de todas formas, son un poco quisquillosos. “A quien madruga Dios le ayuda”, “uno que madrugó un duro se encontró, aunque más había madrugado quien lo perdió”. Cuando uno se aburre de la verdad y empieza a decir cosas originales tratando de hacerse el interesante, no acaba diciendo más que tonterías. Eso si, tonterías interesantes.
He madrugado de nuevo. Hoy es el penúltimo domingo que lo hago y aún así ya me da mucha pereza. A las ocho y media saldré una vez mas a recorrer unos cuarenta kilómetros cargado con la ya ensamblada y sobada mochila. Dentro de mi sosegada tranquilidad, comienza a surgir algo de nervios, expectación y un estado de excitación contenida. Quedan cosas por atar estas dos últimas semanas y el objetivo está muy cerca. Así que me calzo de nuevo las zapatillas y volvemos al trabajo y a la reflexión de horas por el campo; a ese pequeño mundo paralelo.
Ayer tuve una agradable sorpresa que hoy me da alientos para madrugar de nuevo. Toño Llorente pasó a saludarme y tomar un café camino de Benasque donde hoy disputa el campeonato de España de triatlón de invierno, charlamos amigablemente y me dio ánimos. Que gran tipo Toñin. Gran corazón y nobleza, eso se nota a simple vista. Se sigue manifestando que Sables fue algo mas. Que quienes formamos parte de aquella experiencia estamos engarzados por una especie de cordón invisible que nos vincula de alguna manera. Ojala no se desvanezca nunca. (Gracias por tu visita Toño).
PD: Gracias a todos los que me estáis casi empujando. Se nota.
Uno siente envidia de ese lazo que se crea al compartir experiencias extremas. Principalmente, para eso me apunte al Sables, para seguir generando, como una araña, esos eternos e invisibles lazos.
ResponderEliminarEnhorabuena y ánimo maestro, sigo aprendiendo.
Animo y templanza hermano, ya falta poco y sabes que empieza una nueva etapa; en cuanto a lo del vículo del "algo más" estoy totalmente de acuerdo...
ResponderEliminarjavi lei ayer que el material lo llevaras en un trineo.No es posile llevar el material en una mochila?ves mas comodo tirar del trineo?animo javi nosotros no pararemos de empujar pero te aseguro que a fuerza de voluntad nos ganas de calle
ResponderEliminarHay dos inconvenientes, uno, el peso; seria una mochila demasiado pesada, con lo cual te hundirías en la nieve, y acabarías agotado en caso de correr, y el otro, el volumen; también este material es demasiado voluminoso. No he arrastrado nunca una pulka (trineo), y si he llevado pesadas mochilas, pero lo mas prudente es “donde fueres, haz lo que vieres”. Me adaptaré los primeros días, y “si resisto” en tres días estaré hecho un perro de arrastre profesional…
ResponderEliminarHola Javi. He encontrado este estupendo blog por casualidad ya que buscaba cosas sobre Burceat, yo también iba en verano allí a ver a mi abuela, y supongo que nos conocemos... soy de Zaragoza pero toda la familia de mi madre procede de Burceat.
ResponderEliminarUn saludo.
(me pasare por aquí de vez en cuando)
Luis Miguel.
Hola Luís. Bienvenido a este humilde blog. ¿Quién es la familia de tu madre?. Así aunque sea por medio de la mía, seguro que te sitúo. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que los nervios, expectación y excitación contenida forman parte importante de esta aventura en la que te embarcas, y como tu siempre me dices hay que disfrutar con todo lo que haces asi que mira a ver si le encuentras el punto divertido a esos nervios y Pa`alante.Animo que ya te queda menos para llegar a la Meta.
ResponderEliminarY ponte las pilas con el english.
La familia de mi madre son BUIL BIELSA. Espero que sepas quien somos. Mi abuela Josefina, vecina de Matilde... espero que te acuerdes.
ResponderEliminarLuis MIguel.
rebeldezg@hotmail.com
Lo recuerdo. Tu abuela Josefina con su pañuelo en la cabeza, y su vecina Matilde era mi abuela…. Que recuerdos!!! Un abrazo.
ResponderEliminarjavi@barbastro.com
Ya queda menos, ya!!! Fuerza desde Catalunya!!!
ResponderEliminarya estamos ahi sueeeeeeeeeeeeeeeeeeeerte tu aventura es la nuestra teito
ResponderEliminar