lunes, 5 de enero de 2009

DECISIONES

La técnica es el esfuerzo para ahorrar esfuerzo.
Sistema de cadenas-crampon o tracción para las zapatillas. Voy especificando el material para la carrera que poco a poco voy escogiendo: Este sistema de tracción para terreno resbaladizo, me ha gustado. Sistema de tracción con púas de acero inoxidable estratégicamente colocadas unidas por una cadena dinámica y unidas por unos paramentos resistentes de elastomero.
La cadena "de micropunto" se ajusta para agarrar casi a cualquier superficie - nieve, hielo, rocas mojadas, o barro. Sumamente duradero, los MICROPUNTOS no requieren ningunas hebillas especiales o correas. Peso: (280-411 g) cada uno. Este dispositivo de tracción es el que posiblemente elija para la carrera.

6 comentarios:

  1. hola javi feliz ano nuevo
    Sistema de cadenas-crampon o tracción para las zapatillas.
    este es uno de mas comodos pero al igual que cualquier sistema de tracion o de cadena para zapatilla
    pregunta ?::: no es incomodo para el pies y no duele la planta del pie después de utilizarla por largo periodo como en una ultra ? es una pregunta espero tu respuesta porque me parece sumamente interesante yo compre aquí en Alemania unas comunes de menos agarre y lo utilice para subir caminando una montana y me dejo al otro día unas molestia en la planta del pie . no abra que hacer un periodo de adaptacion para el pie ?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Muchas gracias.
    Creo que en caso de un terreno como el que nosotros vamos a pisar (todo nieve), ósea “poco mixto”, el mismo terreno amortiguará esa sensación que describes. Pero si que tienes razón en que si el terreno es mas bien duro, puede afectar a tu pisada y con ello quizás originarte molestias. Habitualmente nos pasa a los montañeros. A mi personalmente, el tema del crampón ligero, me preocupaba por esto mismo. Así que este descubrimiento me ha gustado primero por su versatilidad, y movilidad, y segundo por la facilidad de poner y quitar (sin correas) esto hará que quizás solo lo utilice cuando sea necesario y me los quite cuando no.
    Aun así, te responderé mejor tras la experiencia en carrera.

    ResponderEliminar
  3. jelou:
    yo opino lo mismo, si el crampón ligero lo usas para correr o andar por la nieve, no duele, ni se nota mucha diferencia en el pie...

    Pero yo sólo he usado los Yaktrax Pro...

    ResponderEliminar
  4. Si. Y una de las cosas que me preocupaban y que me ha gustado mucho de este semi crampón, es que los pinchos están un poco ocultos hacia el centro de la suela de la zapatilla. En un crapón normal, están mas aparentes; pegados al extremo de la suela, y por esto es muy fácil (y con el cansancio mas) cometer un traspiés, tropezarte o arañarte la otra zapatilla e incluso lesionarte. También al ir insertado en goma y cadenas algo de tolerancia a su maleabilidad. La rigidez de un crampón normal, hace que la pisada se detenga en seco, con este, me da la sensación que amortiguará o deslizará un poquito haciendo el trote menos agresivo y peligroso. Al final, son para correr, no para escalar hielo...

    ResponderEliminar
  5. DE DONDE LAS HA SACADO QUE MARCA SON Y SI SE VENDEN EN ESPAÑA Y A QUE PRECIO
    TEITO DE HUESCA

    ResponderEliminar
  6. Te pido disculpas TEITO por no haberte contestado antes, pero no había leído tu comentario. Espero que tu si lo leas. Lo he pedido por Internet. Te pongo el enlace, y allí veras su precio. Siento haber tardado en contestarte. Para otra vez, hazme tu comentario en el último post, y así seguro lo veo. Un abrazo. http://www.racelite.com/shop:showarticle:Kahtoola_MICROspikes

    ResponderEliminar