jueves, 13 de agosto de 2009

¡¡ANIMO OSCAR!!

Álvaro Novellón y Óscar Pérez llevaban muchos días escalando la imponentes paredes de los Latok en el Karakorum. Concretamente en el Latok II. Ambos ya consiguieron la cima del Latok III, que les valió un piolet de oro de la FEDME en el 2006. A 6200 metros de altura, una desafortunada caida tubo como resultado una fractura en la pierna, y probablemente otra en la mano de Óscar. Álvaro ante estas circunstancias ya que era imposible el descenso con Óscar, le dejó gas, provisiones, y su saco de ataque, y optó por el descenso, ya que era la única forma de avisar para organizar un rescate. Ahora los amigos del club Peña Guara están inmersos en este desesperado intento de rescate desde hace ya una semana, y desde aquí tan solo podemos mandarles muchos ánimos. Ójala pudiera hacer algo más. Cuanto me gustaría hacer algo mas. Tan solo quería escribir unas líneas de esperanza y apoyo: ¡¡¡Animo Óscar!!! No estás sólo. Desde Barbastro también estamos todos contigo, tu club y tu familia. En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá otra vez.
SUSPENDIDO EL RESCATE:
Es un día triste para todos los montañeros. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y club. No estáis solos en vuestro dolor, nos hacermos partícipes de vuestro sufrimiento y os acompañamos en todo momento con nuestro apoyo y cariño. Animo a todos.

13 comentarios:

  1. nuestras fuerzas y animo lleguen hasta el y los que le rescatan

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza Oscar rezamos por ti.

    ResponderEliminar
  3. Animo Oscar, estamos contigo. Aun te queda mucho por hacer. Un abrazo muy fuerte y toda mi fuerza.

    ResponderEliminar
  4. parece que las condiciones climatológicas son favorables para el rescate y un helicóptero puede sobre volar la zona.

    Toda la energía para que el rescate se pueda hacer cuanto antes y se recuerde como un aprendicaje más de de montañero.

    ¡mucha fuerza, Oscar!

    ResponderEliminar
  5. A veces el hombre se siente pequeño, muy muy pequeño. Tengo un amigo al que le han dado quince días de vida(...y cuántos le han quitado!!!).
    A veces el hombre se siente pequeño, muy muy pequeño.
    FUERZA ÓSCAR!!!
    FUERZA PEDRO!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincero pésame para la familia montañera Aragonesa.Todos estos días estado leyendo en cada momento como iba la evolución y cuando parecía que su rescate estaba cerca ... Un abrazo para su familia y amigos.Mucho animo de todo corazón. Andrés (Madrid)

    ResponderEliminar
  7. "El destino tiene dos formas de herirnos: Negándose a cumplir nuestros deseos y algunas veces cumpliéndolos”. Mi mas sentido pesar para su familia, sus amigos, su club y para los que como tu que entendeis y vivís de cerca estos injustos sucesos, en los que perdeis amigos de verdad.

    ResponderEliminar
  8. No hay palabras que puedan expresar el dolor que sentimos los que dia a día estamos siguiendo este desafortunado suceso. Animo.

    Cuando una persona está donde quiere estar, es feliz, aunque muchas veces puede parecer caro el precio, merece la pena.

    Salva.

    ResponderEliminar
  9. Javier, tu lo sabes. En el mundo del alpinismo es totalmente entendible este tipo de decisiones. A mucha gente ajena le parecerá duro, pero en esas condiciones y después de tantos días, ya debe haber fallecido. Lo único que conseguirían sería poner en peligro mas vidas. Solo espero que no haya sufrido mucho y que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Quizás la inhumana burocracia o los tramites políticos haya retrasado unos días el poder alcanzar la posición de Oscar. Nunca lo sabremos. Pero nada se le puede recriminar al dispositivo de rescate, a su compañero, o a los que han ofrecido sus vidas para intentar rescatar a un compañero, poniendo en riesgo sus propias vidas aun a sabiendas que las posibilidades de que siguiera con vida eran mínimas . Seguro que muchísimos mas alpinistas de habérselo propuesto hubieran estado trabajando al pie de esa montaña. No tiene que haber sido nada fácil tomar una decisión así. MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y AL MUNDO DEL ALPINISMO. DESANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar
  11. Desde aquí, animo a peña guara a todo huesca y aragon entero.

    ResponderEliminar
  12. Mi mas sinceras condolencias a la familia montañera.

    ResponderEliminar
  13. El único consuelo que podemos encontrar ante una noticia como ésta es que los montañeros como los toreros dejan su vida haciéndo aquello que da sentido a su modo de vivir , son concientes del riesgo que asumen y aún asi se enfrentan a él.
    Aunque no los entendamos, comprendemos la ilusión y el corazón que ponen en lo que hacen.
    Descanse en paz Oscar y todos aquellos que le predecieron.

    ResponderEliminar