jueves, 29 de octubre de 2009

¡Al Ataque!

Entrenar con goce, con placer. Redescubrir por fin la alegría por salir a disfrutar entrenando por el campo. Los resultados logrados por ese método no son una paradoja. Tengo tan buenas sensaciones en mis entrenos, y me siento tan bien, que esta sensación me ha hecho desdeñar por fin todos estos meses de lesión, paciencia y espera. Me encuentro tan animado preparando, visionando ya un posiblemente futuro proyecto para el mes de febrero, que si todo va bien espero desvelar en breve, que al enterarme que este año se retrasaba hasta enero una de mis carreras favoritas “Castillazuelo-Monasterio del Pueyo", y deliberando todavía sobre si acudo o no a la maratón de San Sebastián en la que estoy inscrito desde hace meses inducido por mi amigo Toño Llorente que finalmente tras una lesión él no podrá correr, que cogí una pagina web de calendarios de carreras y busqué alguna media maratón que tuviera lugar el fin de semana del 7-8. Salou fue la plaza escogida. Para terminar de decidirme, miré el recorrido, pues no me gustan nada los recorridos de varias vueltas, y ¡voilà!. Me inscribí. Así que si no pasa nada, el domingo día 8 estaré en la línea de salida de la media maratón de Salou.
Invito a apasionarse por el arte de hacer deporte, por la práctica, dependiendo de el tiempo de cada uno, y sus propias dificultades. Hay que dejar para cada cual el regular su frecuencia y su intensidad de entrenamiento. La práctica crece con su propia fuerza, y crece más desde el placer de entrenar que desde la exigencia de hacerlo.

12 comentarios:

  1. Yo quería ir pero ultimamente no he salido a correr, tengo unas molestias en la cadera que me voy a tener que mirar... :( De pensarlo me pongo triste!

    ResponderEliminar
  2. Por ahí tendrás al Sr. Ornitorrinco...

    ResponderEliminar
  3. Pues es probable que si... Falta concretar con mis compinches habituales, pero si que llevabamos intención de acudir. Ya hemos ido los dos últimos años y disfrutamos mucho. Salou es mucho más atractivo en noviembre que en agosto, tiene una cuesta muy maja en el K 14, te dan macarrones en la meta, pero lo mejor de todo en la paella que nos zampamos después.
    Así que probablemente nos veremos por allí.

    ResponderEliminar
  4. Quien no habrá deseado ir a Salou alguna vez en su vida.... pero yo esta vez lo dejaré correr, me encuentro un poca pasado de años...

    Venga, animarse y acompañar a Javi que no sobren kilómetros, macarrones ni paella.

    ResponderEliminar
  5. UUUYYYY. Eso de la paella de despues suena genial. ¿donde son las inscripciones? jejeje

    ResponderEliminar
  6. Estuve hace dos años y acabamos nadando, menuda tromba de agua. La carrera es a una sola vuelta y hay un tramo de 5km de carretera que se hace de ida y vuelta (10 km), asi pude ver a los primeros, siempre me pillan lejos. Ànimo

    ResponderEliminar
  7. cuando el viento huracanado nos empuja, lo mejor es dejarse llevar

    buena carrera y besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Proyecto?¿Febrero?Cuentanos que me tienes en ascuas

    ResponderEliminar
  9. Paciencia que ya contaré. Tu Jaume, preparate para el 2011, que ya sabes en que quedamos para irnos juntos...

    ResponderEliminar
  10. creo que vana mas de uno de tu pueblo. Va a estar animado.

    ResponderEliminar
  11. Creo que estás en un punto de partida envidiable, para encarar los entrenos mirando hacia los proximos proyectos, con gran optimismo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar