viernes, 6 de agosto de 2010

GENTE DE CORAZÓN

HERALDO DE ARAGÓN: "Hacía tiempo que no sabíamos de ella. Acostumbrados a que casi todas las semanas actuaba en algún punto de Aragón, era extraño no tener noticias de Krisenka Finley. Ahora un nuevo disco. Este nuevo disco que presentará dentro de poco es sobre todo para homenajear a su propia madre, como una forma de cerrar el círculo. Le ha salido un disco de lo más personal y aragonés. Porque, a pesar de que su música se haya caracterizado por los sonidos irlandeses y escoceses, la temática se acerca al lugar donde vive. Así, ha preparado temas sobre el cambio climático, y los deportistas aragoneses –En un especial homenaje a Javier Subías- y al Somontano".
Hace ya casi año y medio, tras regresar de la Yukón Artic Ultra, y cuando me hallaba escribiendo el relato de mis experiencias durante la carrera, que poco a poco iba publicando en este blog, recibí un meil de Krisenka a la que no conocía. Su propósito era solicitarme permiso para escribir una canción inspirada en mi y mis “historias” deportivas. Como podéis imaginar me quedé alucinado. No todos los días te llama alguien a quien has inspirado una canción para decírtelo, y pedir permiso para escribirla, por lo menos a mi. Alguien decía que “Si no te ha sorprendido nada extraño durante un día, es que no ha habido día”. Desde luego aquel día para mi, “si hubo día”.Pasó el tiempo, y tengo que reconocer que esta sorprendente peripecia la olvidé. Pero, hace unos pocos meses, recibí otro meil comunicándome que la canción y el disco estaba listos, e incluso leí una entrevista en el Heraldo de Aragón en la que se nombraba esta canción dedicada junto con mi nombre.Esa canción que en un principio inspiré, se había desarrollado, había crecido, para ser ahora una canción dedicada a todos los deportistas Aragoneses.Pero bueno, estoy verdaderamente complacido y agradecido porque ahora “ya tengo/tenemos una canción que hemos estimulado a crear” "GENTE DE CORAZÓN". Aquí os la cuelgo en primicia por cortesía de Krisenka a la que deseo mucho éxito y felicito por su reciente maternidad. ¡Gracias Krisenka por esta amable dedicatoria!
GENTE DE CORAZÓN:

7 comentarios:

  1. Qué guapa!! No conocía esta chica!

    ResponderEliminar
  2. Joer Javi !!! ...tu volountad de acero te dara el valooooor... ¿Bailas?

    ResponderEliminar
  3. (ji ji, Paco, eres la leche... ¡a propósito!, yo me apunto al baile)

    Yo escuché a Krisenka en Pueyo de Santa Cruz, hace unos años y me encantó su voz y la "chispa" que le echaba al concierto con una quitarra y un teclado de acompañamiento. ¡Qué casualidad que se haya puesto en contacto contigo, Javi!

    ¡ahora le puedes decir a Nayra que su papá ha inspirado una canción (entre otros logros)

    ResponderEliminar
  4. La leche! Enhorabuena, pocos pueden presumir de inspirar una canción. Bueno sí, Maradona, Marco Olmo, Iniesta y ahora Javi Subías :-))

    ResponderEliminar
  5. Hoy a las 19:30 es la presentación de mi cd, llamado "10". He preparado un pequeño y humilde homenaje a Javi Subías y a Diego Ballesteros, con un vídeo que aparecerá con el tema "Gente de Corazón".
    Espero veros por allí.
    Krisenka

    ResponderEliminar