sábado, 14 de mayo de 2011

Abiertas Inscripciones UTGS y TGS

Para elegir la carrera, la prueba, la Ultra de nuestros sueños, no podemos limitarnos a escuchar los consejos o las experiencias de los demás. A pesar de que sus opiniones pueden guiarnos en nuestra búsqueda de participar en cualquiera de las múltiples pruebas que ya existen en el calendario nacional o internacional, la única persona que sabe perfectamente qué le hace feliz, lo que busca y lo que quiere es uno mismo. Hace tres años ya, me involucre en la organización y nacimiento de la primera Ultra Trail Guara Somontano junto a mis amigos Arcadi, Kike y Santi. Recuerdo perfectamente la ilusión, la esperanza e incertidumbre de esa primera edición que nació con el objetivo de acercar aquí, a nuestra casa, a nuestra gente esas sensaciones de compañerismo, complicidad, superación y lucha que habíamos vivido nosotros en tierras lejanas. Después, con la segunda edición del año pasado llego la progresión, con los nervios, el recelo y la incertidumbre que conlleva la confirmación, respaldada por el crédito que había alcanzado en tan solo una edición, sumado al nacimiento de la primera Trail. Y ahora, este año, la tercera edición ya. La madurez. Equilibrio, lucidez, responsabilidad, seriedad y cobrar un sentido, es todo lo que me viene a la mente en esta nueva edición. Asi que no puedo mas que deciros que: ¡¡¡Bienvenidos a la tercera edición de la Ultra Trail Guara Somontano, y la segunda de la Trail, que tendrán lugar los días 1 y 2 de Octubre de 2011!!! Para mi serán unos intensos días que enlazaré con el lunes día tres que partiré para Brasil a participar en la jungle marathon 2011.En la pasada edición, contamos con casi 400 deportistas, de prácticamente todas las comunidades autónomas (creo que solo faltaron de dos) y de Francia, multiplicando por dos la participación de 2009.
Todo un éxito para un evento que ya empieza a ser un clásico y a encontrar su sitio incluso en el calendario internacional de los aficionados a este deporte, y que sigue aspirando a convertirse en un evento deportivo de gran nivel como reclamo añadido para visitar y conocer la Sierra de Guara y el Somontano.El gran atractivo turístico hacen de este territorio el destino ideal para realizar una prueba deportiva como la Ultra Trail y la Trail, que permiten, a través de sus recorridos de hasta 95 km, revelar y sorprender a todos los participantes con los atractivos que ofrece esta comarca, catalogada como uno de los paraísos de Europa.
El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 25 de septiembre. La inscripción como siempre es limitada por respeto y devoción al medio natural donde se celebra, siendo fieles y manteniendo el espíritu y la identidad ecológica con la que nació esta prueba deportiva.300 participantes en la Ultra, y 150 en la Trail.Como novedad mas destacada para esta edición, dispondremos de un sistema de cronometraje electrónico para agilizar la obtención de los tiempos de paso por los CPs y el tiempo final. Al igual que la pasada edición, contaremos con numeras actividades y opciones para familiares y acompañantes, para que puedan también disfrutar de un fin de semana inolvidable en esta preciosa zona.¡¡¡ Os esperamos a todos en la Sierra de Guara y el Somontano!!!
Formulario de inscripción

1 comentario:

  1. Muchas suerte en la organizacion, seguro que es todo un exito como en los años anteriores. Yo las tengo guardadas ambas pruebas en mi agenda como un reto.... pero poco a poco. Este año estoy con otras "historias" y ese fin de semana empiezo mis vacaciones tras el final de la temporada.

    ResponderEliminar