lunes, 23 de mayo de 2011

Apocalypto

DIRECTOR:Mel Gibson GUIÓN:Mel Gibson, Farhad Safinia.
Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de una tribu maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...
Apocalypto es una de esas películas que nunca me canso de ver, y ahora que dentro de unos meses tendré que “correr” por la jungla, seguro que muchas de sus escenas se agolparan en mi cabeza mientras lo hago. Simple y llanamente es una estupenda película de acción, que nos habla del secuestro de una aldea, su tortura y humillación y, principalmente, del coraje de un hombre por vivir y salvar a su familia. Al igual que en La pasión de Cristo (otra película que me encanta) los diálogos son en la lengua nativa de los protagonistas de la historia, en este caso, el maya yucateco; Pero la imagen cobra mucho más fuerza que la palabra y por ello no hace mas que reforzar la buenísima ambientación.Cuando una película te hace olvidar que estás viéndola, te atrapa, y casi te da la sensación de que eres tú el que estás escapando y corriendo para salvar la vida, no le des mas vueltas, es que la película es buena o muy buena; aparte de polémicas. Para los que buscan un documental sobre los Mayas, que recurran a National Geographic Por lo que sé, 700 extras maquillados uno por uno. Cada cual con algún tatuaje o adorno exclusivo. No hay dos iguales. Un escenario construido piedra a piedra. Una impresionante jungla . Para mi, una absoluta obra maestra del cine de acción. A los diez segundos estas inmerso en ese extraño y creíble mundo , inmerso en una exótica cultura y, al mismo tiempo, tan cercana. Emocionante y visualmente grandiosa (si puedes, ver en bluray), técnicamente intachable, narrativamente espléndida. La recomiendo.

4 comentarios:

  1. Aunque le tenía muchas ganas, se me pasó en su día. A ver si la consigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación. Hace que te introduzcas desde un principio en esa selva donde los indígenas poblaban por aquellas épocas en las que sus dioses y profecías reinaban sus mentes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, no suelo escribir pero solia leer tu blog y digo solia porque he sido mama y me estoy poniendo al dia en todo, en entrenar aunque ni la mitad d lo que hacia, y en leer que tampoco puedo lo que quiero. Como tienes buen criterio veré la peli porque seguro que es buenisima. Por cierto he leido tus escritos y estoy de acuerdo en el que afirmas que hay que disfrutar entrenando y que no te gusta competir. Yo he sido y supongo que lo sigo siendo, super competitiva pero ahora al ser madre no es mi máxima prioridad, tampoco puedo entrenar para ello porque difruto más estando con mi hijo asi que mis incursiones a la montaña son en plan familiar y para hacer carreras o trails que me motiven y con los que pueda disfrutar en familia. De hecho tampoco quiero volver al ritmo de antes , a carrera por semana, era muy estresante, ahora corro para relajarme y llegar a casa el domingo con una sonrisa de oreja a oreja para poderla compartir con mi hijo. No dejes de explicar tus sensaciones porque son las de muchos de los que te leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reyes. Enhorabuena!!! Aunque a mi nunca me ha gustado competir, a buen seguro que de alguna forma a mi me está pasando algo parecido con mi reciente paternidad, y me estan cambiando muchas de mis prioridades. Gracias por leer este blog.

    ResponderEliminar