domingo, 21 de agosto de 2011

RANGO

Como continúo de vacaciones (y entrenando), y entre otras cosas, cuando tengo tiempo libre una de mis pasiones es el cine, os recomendaré una película de las que últimamente me han gustado que ya podéis encontrar en los video club: RANGO Dirección: Gore Verbinski. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Animación, comedia. "Rango" cuenta la historia de un delirante y extravagante camaleón domestico (Voz original de Johnny Depp) , que por accidente termina en un árido desierto en medio de la nada. Bajo el ardiente y abrasador sol, llega a un poblado del que, y por una serie de circunstancias, termina siendo el sheriff. Toda la parte inicial de la película es excepcional. Al principio, perfectamente medido, un placentero ejercicio de surrealismo cómico, después se convierte en un homenaje sin concesiones a los espagueti westers de Sergio Leone, con personajes hoscos a cada cual más definido (la galería es asombrosa).
Este chocante y deteriorado diseño de los personajes, consigue ser en cada secuencia algo sorprendente. Diálogos casi surrealistas e impresionantes escenas de acción. La trama es posible que la hayamos visto anteriormente en numerosas películas, pero sin duda, nunca como aquí. Una reflexión sobre la vida y la muerte, la superación, la amistad o el progreso. En cuanto a la animación tengo que decir que es impresionante, y hay escenas que si no fuera por que estas viendo a reptiles parlantes, podrían pasar por una película de acción real. Numerosos guiños cinéfilos de wester como a "La muerte tenia un precio" o "El bueno, el feo y el malo, pero también a otras como Apocalipsis Now o La Guerra de las Galaxias como los mas reconocibles. Es un prodigio: una comedia animada para espectadores inteligentes sorprendentemente realizada, y maliciosamente cáustica. Es una película que podrán disfrutar los niños, pero creo que Rango NO es una película para niños. La recomiendo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, y a mis hijos tambien. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo Javier, a nosotros nos encantó... cuando la estrenaron no hizo mucho ruido, motivo por el cual creo que aún me gustó mas... simplemente genial

    ResponderEliminar