martes, 7 de mayo de 2013

ASÍ QUE A RONDA

El pasado jueves me inyectaron ácido hialurónico en la cadera derecha y en la rodilla izquierda. Y no, no me he anexado a la vergonzosa operación Puerto.
Independientemente de la bursitis que arrastraba, me han diagnosticado un desgaste en el cartílago de la cadera (como no), y este desgaste, es el que parece facturarme las lesiones en las áreas contiguas; además una calcificación en la rodilla izquierda que me estaba fastidiando desde noviembre en Nueva York, donde se manifestó por primera vez (que ya ha llovido).
Así que de momento, sendas banderillas de ácido hialurónico y precio de oro, que en teoría auxilian y refuerzan la articulación. He de reconocer, que al día siguiente ya no me dolía ni una lesión ni la otra...
Llevo desde los 16 años haciendo montaña progresivamente, hasta llegar a un nivel digamos comprometido. Mi última expedición relevante, fue al Cho Oyu (8201m) en 2002.
Asimismo desde los 17 años (y ahora tengo 45),  he corrido ininterrumpidamente por entrenar para la montaña, y porque siempre me gustó correr "sin más".
Calculando por lo bajo, una media de cuatro horas a la semana a 10 Km. cada hora (que muchas veces eran más), me salen 2080 Km al año, por 22 años hasta mis 40 que mantuve esta media, me salen corridos 45.760 km, y todo esto, repito ajustándolo por lo bajo.
Además, desde ese año 2008, que decidí ir a la maratón de Sables, incrementé notablemente mis entrenamientos semanales, y además muchos de ellos realzados por el peso de una mochila a mi espalda, a una media (siempre por lo bajo) de 50Km semana, me salen 13.000 Km en los siguientes cinco años. Si le sumo eventos puntuales como Sables (242 Km); Yukon Arktic (240 Km), Báltico (150 Km) y Jungle Marathon (230 Km), y a groso modo, y repito, tirando muy por lo bajo, hacen un total de unos 59.622 Km recorridos desde que comencé a correr... La vuelta a el mundo tiene 40075Km por el Ecuador, asi que ya voy por la segunda vuelta…
¿Cómo no me voy a desgastar?.
Reconozco que mi motor está intacto, y la parte mental, incluso ha mejorado mucho, pero el chasis, ¡¡ufff el chasis!!, ya le van saliendo algunas averías por desgaste. Las  ITVs ya son de año en año.
Siempre me gustó la máxima "No llenes tu vida de años... ¡¡Llena tus años de vida!!", y aunque aún soy joven y me quedan muchas cosas por hacer, estoy satisfecho de lo hecho hasta ahora y aun con el desgaste, no me arrepiento para nada.
Ayer hice mi último entreno largo de 40 km, 20 de ellos acompañado por mi buen amigo Paco, que el sábado mientras yo corro en Ronda los 101 kms, se enfrentará a su cuarto ironman.
Tengo muchas ganas de correr en Ronda, independientemente de ir ligeramente condicionado por pretender hacer marca para el Spartathlon 2014. Aun así, me conozco bien, y sé que no me dejaré llevar
por ello, regularé, meditaré en todo momento mis sensaciones, y disfrutaré, y lo otro, si se consigue, vendrá por añadidura.
Para quitarme presión, ya me he hecho a la idea de que tengo tiempo de conseguir la marca en alguna carrera de 100 Km. en ruta, donde estoy seguro que lo conseguiré. Tienes propósitos, aspiraciones, expectativas, sueñas, pero no siempre se cumplen, ni salen como lo esperas, y eso es lo maravilloso de la vida.

Ahora a disfrutar de una de las carreras más famosas del calendario Español, y de las que escuchas hablar, y muy bien, desde que comienzas en este deporte. Además con la suerte de coincidir con mi buen amigo José Mª que la repite por segundo año en bicicleta (duattlon), y amigos como Javier, o Julio, Gerardo y Manolo (hermanos de Sables), y además custodiado por Rosana y Nayra; ¿qué más se puede pedir?; hacer lo que quieres junto a los que quieres.
La preparación ha sido más irregular de lo que yo hubiera querido, por la desafortunada lesión en la cadera, pero, como me gusta ver el lado bueno de las cosas, "igual llego más descansado y eso me es favorable". La vida es para vivirla, y no le des más vueltas... ¡vívela!


10 comentarios:

  1. Disfruta de la carrera y piensa que es un regalo del que te has sorprendido, dado que la tenías casi descartada por la lesión! Mucha suerte Javi

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Javi!! Espero que la lesión te permita disfrutar y cumplir tu objetivo. Recuerdos a los andaluces de ahí abajo!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín. Yo tambien lo espero para poder disfrutar. El objetivo principal es ese. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues eso , no le des mas vueltas, tu te haces los 101 y luego ya veras que bien te sabe la cerveza. Pasadlo bien y muchos saludos a los susmurais. Algun año bajare yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabrá tan bien como a ti tras hacer el Iron Cat. Muchas gracias Paco, igualmente y yo y los Susmurais seguro que te echamos de menos.

      Eliminar
  4. El saber disfrutar de las cosas que nos gustan, es fantástico y lo demás, como tu dices, viene solo, espero verte por allí, aunque arrastro una lesión que igual me impide ir, un gran abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver si ahora voy a ser yo el que te mande un legionario... ójala no sea nada y podamos coincidir.Gracias por tus deseos Javi

      Eliminar
  5. Seguro que con el ambientazo que tendrás disfrutaras un montón. Espero adelantarme a orni y bajar antes que el, je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien estoy seguro Carlos, y me apetece mucho. ¿Adelantar a Orni?... No se, no se. Igual bajais juntos?

      Eliminar