viernes, 30 de agosto de 2013

NOS VAMOS AL KILIMANJARO

Últimos cuatro días. Preparativos de última hora para que nada se olvide (ni el jamón...), y si fuera posible ganar algún kilo que caerá gradualmente atraído por el aire del Kilimanjaro, el fresco y... el esfuerzo.
Volamos el martes, y el miércoles día 4, una vez allí, familiarizarnos lo más rápidamente posible con el terreno, el equipo, las actuaciones de la expedición, y aplicar con eficacia los métodos de alimentación e hidratación, y to tieso.
Que ganas de estar ya en el punto de partida.
Lo realmente importante antes de afrontar un reto, con omisión de lógicamente estar físicamente lo más dispuesto posible, es si estamos cercanos o no a saborearlo, si nos hallamos verdaderamente motivados...
La humildad es la condición previa a estar verdaderamente preparado para algo. Evitar que los pensamientos abatidos de dudas, incredulidad, miedos, o escepticismo interfiera en tu mentalizado e ilusionado gesto. Yo personalmente he entrenado a tope (como siempre), estoy muy mentalizado, y totalmente seducido por este proyecto compartido con gente que “me gusta” y la aventura que ello conlleva.
Ahora, otros muchos factores que no dependerán de nosotros, (suerte) pero estaremos allí para enfrentarla y responder ante ella con algo llamado “verdad” y experiencia.
¿Estamos preparados? ¡Si!, porque todos, los doce, estamos dispuesto a disfrutar, a luchar, y como siempre lo mas importante, y si fuera necesario, a retirarnos a tiempo.
Esto es la experiencia. Que no es otra cosa que uno de los secretos mejor guardados en nuestras propias conciencias y que asoma cuando todo lo demás falla, convirtiendo el alma en esfuerzo, justificando las torpezas, disimulando los defectos, liberando las presiones y venciendo tus propios miedos. Estamos listos para partir.

Quiero dar las gracias a Barceló viajes, y particularmente a David y Carlos, a la farmacia de Lourdes Sin Mascaray, también especialmente a  Alfredo Vives por su asesoramiento, y a las 11 personas que me acompañan por haber confiado en mi y en este proyecto; Asimismo a los que por unas causas u otras se quedaron en el camino, pero en cierta forma también nos acompañan. ¡GRACIAS!

PROGRAMA ASCENSO KIIMANJARO 2.013

5 Jueves:                      (5 h.)
Moshi – Kilimanjaro National Park Gate ( 1h.)
Puerta del Parque – bosque húmedo – Refugio Machame (3.100 m.)  (5 h.)
6 Viernes:                    (5 h.) (600 m.)
Abandonamos el bosque y por terreno rocoso alcanzamos el SHIRA HUT CAMP SITE. Refugio Shira (3.658 m.) ( 5 h.)
7 Sábado:                    (6-7 h.) (Asc. 1.200 m. Desc. 1.000 m.)  (+- 10Km.)
Desde el plató Shira, seguimos hacia el Este hacia la cresta de Kibo.  Siguiendo más tarde al Sureste (Torres de Laba) Llamadas, (THE SHARK´S TOOTH) (El diente de Tiburón).
Poco después de la torre, alcanzamos 4.870 m. Para descender hasta 3.860 m. Donde esta el Barranco Hut, donde descansaremos.
8 Domingo:                  (8 h.) (800 m.)  (8 km.)
Dejamos Barranco y continuamos sobre una loma empinada, pasando a pared de Barranco, que  atraviesa el Valle de Karanga. Dejamos atrás el desvío que conecta con el camino de MWEKA, para continuar subiendo hasta BARAFU HUT. Para dormir. (4.600 m.)
9 Lunes:                       (11 h.) (Asc. 1.300 m. Desc. 2.600 m.)
Temprano atacamos hasta el STELLA POINT (5.785 m.) a 4 km. y 2 h. Alcanzamos el UHURU PEAK (5.895 m.) (6h.). comienza el largo descenso hacia el MWEKA HUT CAMP SITE (3.100 m.) (5 h.).

Tras el ascenso, tres componentes regresaran a casa por asuntos laborales el día 11,  y los nueve restantes, aprovecharemos cinco días más de estancia.
Como Tanzania es el País de los Safaris fotográficos por excelencia, no podíamos desaprovechar la oportunidad de estar aquí, y no visitar los famosos Parques Nacionales de Serengueti y N´Gorongoro.   Lugares que merecen la pena ser visitados, siempre desde la humildad del viajero y con la atención que África merece.
Y allí conocer el grupo de los cinco grandes mitos de África: el León, Leopardo, Elefante, Búfalo y Rinoceronte.

Componentes de la 1ª Expedición Barceló Barbastro al Kilimanjaro (5896 m) (12 personas):  Responsable y guía, Javi Subías; Rosana Anglés, Miguel Hecho, Carmen Rodríguez, María Luisa Mora, María José Ballarín, Pepe Cubelos, Juan Antonio Mateu (de Barbastro y miembros de Montañeros de Aragón); Eduardo Gonzalez (Zaragoza) Marisa Berdala (Binaced) Javier Ardanuy (Graus) Miguel Angel Moreno (Sevilla)