miércoles, 23 de septiembre de 2015

PERU




A mí me parece magnífico el saber que nuestra vida tiene un principio señalado, y un final.
Y sabiendo esto, ¿porque seguimos viviendo con la constante preocupación de lo que suceda, y en busca de prevenciones por lo que nos pueda pasar, dejando de vivir el momento?.
Se trata de vivir. Con todas las consecuencias. Y siii, es inevitable sufrir desilusiones y penas, pero por suerte casi siempre son pasajeras.
Es mas, incluso acabamos presumiendo de, “nuestras cicatrices”.
Por eso mismo, en ocasiones, buscar y hallar un momento extraordinario dentro de lo acostumbrado, nos ayuda y nos lanza en la dirección a nuestros sueños, y nos motiva de verdad para acercarnos a vivir un instante de nuestra vida como imaginamos hacerlo.
Como se suele decir: “Una cabeza llena de miedos, no tiene espacio para los sueños”. ¡Así que fuera miedos!.
El próximo martes veintinueve de septiembre, un grupo de quince amigos, viajaremos hasta Perú, buscando básicamente eso: “Instantes extraordinarios dentro de lo ordinario”.
Una año mas junto con Viajes Barceló de Barbastro, proseguimos con el proyecto de compartir viajes de aventura, que comenzó en 2013 en el Kilimanjaro en África; el pasado 2014 nos llevó hasta el Kala Patthar en Nepal;
Y este año a Perú.
Primero recorreremos a pie la ruta de Salkantay, hasta las célebres elevaciones de Machu Picchu.
Esta caminata nos llevará desde las nieves de los Andes hasta  la selva.
Durante cuatro días caminaremos por un trayecto caracterizado por un suave y progresivo ascenso desde Mollepata hasta el paso de Salkantay, situado a 4.600 metros sobre el nivel del mar, para después iniciar un largo descenso hasta la alta selva de Santa Teresa en La Convención.
Es decir, nos hallaremos ante el espectáculo de sucesivos cambios de ecosistemas, que van desde los valles andinos, a los nevados y montañas de roca negra, y desde estas montañas a los amplios y cálidos valles de orquídeas y heliconias guayaquiles de la parte baja, atravesando bosques enanos revestidos de líquenes y musgos, por estrechos y empinados cañones que conforman océanos de nubes, y por algunas localidades donde los agricultores desafían a las pendientes de estos cerros para cultivar sus cosechas.
El destino final, la estación hidroeléctrica del tren y Santa Teresa, desde donde partiremos muy temprano la última jornada, para visitar las increíbles ruinas de Machu Picchu y el cerro de Huayna Picchu para ver amanecer desde allí. Curiosa y “no premeditadamente” esto será el dia siete, “el dia de mi  48 cumpleaños” (¡Menudo regalazo!)
Tras esto, apuraremos igualmente desde Cuzco dos días más de Trekking por la preciosa ruta de Lares.
¿Porque además parte de esta ruta?.
Porque es la preferida de quienes creen que la auténtica forma de visitar y apreciar el Valle Sagrado, es estar en contacto con la naturaleza y la gente, visitando los pequeños pueblos andinos, y compartiendo con sus habitantes.
Estos dos días, caminaremos rodeados de las manifestaciones más imponentes de la naturaleza peruana: montañas de más de 5000 metros, lagos
de un azul tan profundo que se confunden con el cielo, y junto a estas maravillosa vista de los nevados y lagunas, podremos encontrarnos con llamas, alpacas, águilas, ibis, además del contacto con los pobladores quechuas.
El paso más alto aquí será a 4700 metros de altura.


CALENDARIO DEL VIAJE:

- DIA 29 de Septiembre:
MADRID – LIMA
- DIA 30 de Septiembre:
LIMA
- DIA 01 de Octubre :
LIMA- CUSCO
- DIA 02 de Octubre:
CUSCO
- DIA 03 de Octubre: 
EL VALLE SAGRADO
- DIA 04 de Octubre: 
TREKKING CAMINATA SALKANTAY:
Cusco - Mollepata - Challacancha - Soraypampa.
Altitud mínima: 2.850 m.
Altitud máxima: 3.850 m.
Distancia: 15 Km. aprox.
- DIA 05 de Octubre:
Soraypampa– Chaullay
Altitud mínima: 2.920 m.
Altitud máxima: 4650 m.
Distancia: 20 km aprox.
- DIA 06 de Octubre:   :
Chaullay - Aguas Calientes
Altitud mínima: 1700 m.
Altitud máxima: 2900 m.
Distancia: 16 kilómetros
- DIA 07 de Octubre:  
Aguas Calientes – “Machu Picchu” – Cusco.
Altitud máxima: 2667 m.
Distancia: 6 kilómetros
- DIA 08 de Octubre:  
TREKKING de LARES: Lares - Quishuarani
Este día nos encaminamos por el paso de 4000 m. para descender a la comunidad de Quishuarani. Contacto con los pobladores quechuas. Impresionante vista de Lagunas y montañas con nieve.
- DIA 09 de Octubre:  
TREKKING de LARES: Quishuarani – Cancha Cancha – Huaran
El paso más alto será a 4700 metros de altura.
Podremos encontrar llamas y alpacas, y lugareños ataviados con sus vestimentas tradicionales. Disfrutaremos estos dos días de las extraordinarias vistas de los nevados y las lagunas.
- DIA 10 de Octubre:   
CUSCO – LIMA - MADRID
- DIA 11 de Octubre:   
MADRID – Barbastro

1 comentario:

  1. Qué le han puesto en la cabeza a esa llama (o alpaca o lo que sea ) ???
    Esa foto ante el Machu Pichu sera ES-PEC-TA-CU-LAR !!!
    Buen viaje.

    ResponderEliminar