sábado, 8 de noviembre de 2008

CASTILLAZUELO-MONASTERIO DEL PUEYO

La alegría de vivir está formada con detalles aparentemente corrientes que nos dan pequeñas satisfacciones.
Es el esfuerzo, es la nobleza, es lo genuino de una carrera que es casi un romance con quien la corre, y que respaldo desde su primera edición. Carrera que cada año es el reflejo claro de la creciente afición y buen ambiente entre los entusiastas corredores de la zona. De las que gusta correr junto a tus amigos, e incluso, con la excusa, proyectar una comida tras finalizarla. Todo se conjuga y se conjuga bien, para que cada año, espere estas fechas con la impresión de ser testigo de algo verdaderamente puro: El domingo 16 de Noviembre se realizará la 8º Carrera Campo a través Castillazuelo-Monasterio del Pueyo. La carrera tiene una distancia de 9,7 Km. y un desnivel acumulado de 420 m.Si la habéis corrido alguna vez, ya sabéis que la salida en Castillazuelo a las 12 del medio día por la violenta rampa que sube al castillo, para después enhebrar por pistas los montes que separan la villa del Monasterio, y consiste en subir y bajar al Pueyo desde el pueblo de Castillazuelo. Me parece especialmente atractiva por la exigente subida con continuos toboganes entre carrascas, almendros y vides, y el rápido descenso donde si hay un día despejado te maravilla la vista de las primeras nieves del Pirineo y la Sierra de Guara. Un ambiente atrayente tanto para atletas, senderistas o montañeros. Es una carrera entre amigos y se nota. De las que gusta participar incluso a los que no nos gusta competir. Emociona ver a los aficionados de la zona, de varios clubes o de ninguno, manifestar, aseverar, este día su activismo en esto del correr. De las de correr por el placer de correr... sin premios en metálico... y quizás por esto doméstica, entrañable y alabada entre los que la corremos, porque a la llegada somos todos recibidos como vencedores por los vecinos, eventuales animadores y personas desplazadas. Después, en este estupendo día, loganizada a la brasa regada con vino del Somontano. Que mas se puede pedir. Anotaros en vuestra agenda esta fecha. Los que la conocéis sabéis que es una prueba “diferente” y en la que se disfruta mucho, y los que no la habéis hecho nunca, os la recomiendo con la seguridad de que os agotará, pero os complacerá.
Inscripciones: Web club atletismo Barbastro.

5 comentarios:

  1. Que lastima ser de lejos. Dan muchas ganas de participar en esta fiesta. Que lo paséis muy bien

    ResponderEliminar
  2. Nadie lo habria podiso contar mejor que tu.
    Garcias

    ResponderEliminar
  3. Para quienes sentimos de cera esta prueba,y sobre todo después de haber visto la magnífica proyección de tu última proeza en la maratón de Sables y en especial de comprobar la enorme admiración y cariñio que te profesa tanta gente. Nos llena de satisfacción que un héroe de utra fondo com tú, se detenga en su propio blog a contarnos las inmejorables sensaciones que le proporciona una carrera tan modesta y a la vez no sé si tan "grande" como es esta Castilazuelo- Monasterio del Pueyo. Gracias por todo Javi.Seguramente José Mari Lacoma, el gran artífice de este evento estará de acuerdo con el comentario.

    ResponderEliminar
  4. ¿Heroe?¿grande?¿proezas?¿cualo?....buf que escalofrios y dentera me dan esas palabras... Solo se trata de atreverse o no. Tio, que ficho como yu todos los días en la fábrica. Gracias Juanjo, pero no hay carreras grades ni pequeñas. Todo depende de como las vivas, y Castillazuelo es una gran carrera.Incluso hay gente que no se atreve a correrla...

    ResponderEliminar
  5. Jo, La verdad es que da gusto leer tus crónicas.
    La de Castillazuelo es para mi una cita ineludible, sólo falté un año por un bautizo y no veas como me dolió.

    Nuestra Media, el cross de Castillazuelo y la San Silvestre, de momento y mientras la salud me acompañe son sagradas.

    Un fuerte abrazo Javi

    ResponderEliminar