viernes, 7 de noviembre de 2008

TERRITORIO YUKON

La vida no consiste en recordar el pasado con melancolía, ni esperar el futuro con preocupación... ¡sino en vivir el presente con pasión!
Entre Alaska y Canadá.
Superficie: 483,450 Kms²
El Territorio del Yukón, es el más occidental de los tres territorios del norte de Canadá. Se ubica al este del estado estadounidense de Alaska, al oeste de los Territorios del Noroeste, y al norte de la Columbia Británica. Tiene una población de aproximadamente 31.000 habitantes. La etimología de su nombre proviene de una lengua aborigen local, el gwich'in, y quiere decir "río grande".
Capital: Whitehorse.
Clima: Subártico con temperaturas en verano hasta los 25°C y en invierno entre + 4° C (rara vez) y -50°C. La media suele ser de -20ºC
Economía: La industria minera y la industria turística son las más importante.
El Yukón es uno de los grandes prodigios de la Naturaleza ante cuya contemplación el alma del hombre dicen que se minimiza. La belleza natural es incomparable. Las Luces del Norte más conocidas como Auroras Boreales, son un impresionante espectáculo que espero contemplar.
Este territorio donde tiene lugar la carrera, discurre entre densos bosques de pinos, abetos, arces, castaños y olmos, por un terreno donde abundan los osos pardos y negros (espero que invernando para esta fecha), alces, lobos, caribúes y águilas calvas. Tan apenas hay poblaciones. La mayor parte del año, unos ocho meses, todo permanece helado.
De los 3.200 kilómetros de longitud con que cuenta el curso fluvial del río Yukón que da nombre a la región, una cuarta parte, alrededor de 800 discurren por Canada. Justamente ese primer tramo del río, el canadiense, es el que coincide con la ruta que emprendían los buscadores de oro hacia las ricas minas del Klondike, a la altura de la localidad de Dawson City. De modo, este río y esta región poseen un carácter fuertemente impregnado de historias y leyendas, ya que fue el escenario de la mítica «Fiebre del oro» de 1896 que Chaplin recogió tan acertadamente en «La Quimera del Oro» y que Jack London retrató en sus relatos del Gran Norte.

2 comentarios:

  1. Me haces volra por esos lugares hermano, me alegra saber que estaré a tu lado (de alguna forma) cuando surques esos lugares...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estas runner, ya lo estas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar