martes, 16 de diciembre de 2008

EL CLUB DE LA LUCHA

La leyenda de la batalla de los dos tigres: Una antigua leyenda hindú cuenta, como un anciano revelaba algunas enseñanzas a su nieto y en su discurso, el anciano le decía:Desde que soy consciente, dentro de mí se libra una tremenda batalla entre dos tigres. Uno de ellos es la maldad personificada: es egoísta, envidioso, arrogante, prepotente, interesado y solo busca causar el mayor embate destructivo posible.El otro es una fuerza del bien: es todo generosidad, bondad, entusiasmo, amistad, amor, serenidad, humildad, entrega, seguridad y busca causar el mayor impacto positivo posible.Y esa misma batalla que se da en mi, se da exactamente igual en ti y en todas las personas que habitan este planeta.”
El nieto quedó pensativo durante unos instantes, entendiendo lo que trataba de revelarle su abuelo, y finalmente le preguntó:“¿Y cuál de esos tigres ganará?” Tras unos minutos, el anciano, mirándole a los ojos le respondió: “Aquel al que tú alimentes”. ¡gran lección!
Todos en nuestra vida nos enfrentamos constantemente a esa clase de dilemas en los que debemos optar por una clase de respuesta, una acción u otra. Y hemos de ser plenamente conscientes de que finalmente triunfará aquel “tigre” al que nosotros alimentemos. En el deporte, como en la vida, en tu mente se da una constante lucha y finalmente vencerá, “aquel perfil a quien tu nutras” Muchas veces mientras estamos corriendo, escalando o enfrentándonos a un reto, la mente nos traiciona o intenta hacerlo, y solemos pensar: “No puedo seguir, ya no doy mas, que hago aquí , mis piernas no pueden más”. Como adecuadamente dice mi amigo Eduardo, (el momento de negación del yo. “que coño hago yo aquí”) Lo mas importante es no dejar que la mente nos venza, para eso es importante tener pensamientos positivos, eficaces y que alimenten ese lado enérgico de satisfacción, ese tigre .
Tu mayor enemigo es tu propia percepción interna, tu propia ignorancia, tu propio ego... "tu mismo". Todas las carreras o retos son distintos, y siempre hay que verlos como una nueva oportunidad para aprender y mejorar.Lo importante es acometer o intentar culminar ese reto para y por ti mismo, no para alimentar ningún ego, ni demostrar nada a nadie.

11 comentarios:

  1. Busca el lado positivo y agradable, aun de las situaciones más complicadas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente, los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades. Animo Javier con tu reto!!! Este blog lo es una maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero perder una batalla por mis sueños, que ganar una lucha sin saber el porque lo hago. Ánimo y confía en ti.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. en mi última entrada mencionaba una especie de mantra que me repito cuando me asalta la duda del yo que mencionas. Pensamientos positivos traen consigo resultados positivos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si la mente, las emociones, el cuerpo no son más que un sueño... ¿quién es el que está durmiendo????

    ResponderEliminar
  5. Brillante!!!!!

    Quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

    Abrazos y no bajes los brazos nunca.

    ResponderEliminar
  6. Bonita leyenda Javi......

    Gracias por la felicitación.

    Sigo tus entrenos, animo....

    ResponderEliminar
  7. NO HAY DIA EN QUE EL HOMBRE NO SE HAGA PREGUNTAS Y CREA CONOCER POR SI MISMO LAS RESPUESTAS. ¿SABEIS POR QUE?
    PORQUE ESO ES UNA COSA NATURAL… EL HOMBRE SIEMPRE HA QUERIDO CONOCER TODAS LAS RESPUESTAS AUNQUE A VECES ÉL MISMO SE RESPONDA CON SUS PROPIAS DUDAS.
    COMO A MUCHOS, ME GUSTA TU BLOG. SIGUE ASÍ JAVIER

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no hay mejor conocimiento que el de sí mismo. Tengo una amiga que a su lado negativo le llama Mr. Hyde!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Igual que Gollum tenía un papel muy importante en el desenlace del Señor de los Anillos, cada uno de los aspectos de nuestra personalidad(los más oscuros y los más luminosos)también tienen su funcion. Por ejemplo, el DOLOR y la PEREZA despiertan la VOLUNTAD de seguir avanzando que no provocan la comodidad y placer. Por eso lo más "oscuro" es también "positivo" ya que son oportunidades que nos brinda la vida para seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por desarrollar mas bien agrandar tan inteligentemente mi comentario en el blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu relato y me será muy útil estos días.
    Gracias por visitar mi blog y Feliz Navidad para ti también.

    Besos.

    ResponderEliminar