martes, 23 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y Año Nuevo.

Frases como: Tengo ganas de que pasen estas fiestas, cuando escucho villancicos me dan ganas de suicidarme, odio estos edulcorados días, otra vez aguantar a la familia, y asi hasta mil descalificativos que quizás algún determinado año o años de nuestra vida todos hemos pensado o dicho. Pese a esto, la Navidad por un lado es una celebración religiosa, pero también es la época del año, en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas, para reavivar o al menos intentarlo un espíritu de solidaridad, el renacer de las buenas intenciones, los propósitos de enmienda y acciones para el año que comienza, haciendo llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos. Es verdad que expresar estos deseos se vuelve a veces un monótono "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo", una y otra vez.... pero, una celebración en la cual “la mayoría de las personas” se dan permiso para ser felices, hace de diciembre un mes especial, un mes en la cual muchos se animan a soñar, a reír; otros se conceden la facultad, por unos días, de olvidar los problemas, o una nueva oportunidad para reflexionar y cambiar. (parezco el párroco de la Catedral...) Reconciliaciones, unión, solidaridad, arrepentimiento, ilusiones, brindan la oportunidad perfecta para escapar de la tensión diaria, plantearse las cosas y soñar de nuevo. En inglés: Happy New Year En francés: Bonne année En italiano: Felice anno nuovo En alemán: Ein gutes neues Jahr En portugués: Felice Anno Nuovo En hebreo: Rosh Hashaná En bulgaro: Tchesti nova godina! En cantones: Kung hé fat tsoi En noruego: Godt nytt år! En rumano: An nou fericit! En croata: Sretna nova godina En danés: Godt nytår En checo: Štastný Nový rok En africano: Gelukkige nuwejaar En chino: Xin nian kuai le / Xin nian hao En griego: Kali chronia / Kali xronia En holandés: Gelukkig Nieuwjaar En japonés: Akemashite omedetô En ruso: S novim godom En turco: Yeni yiliniz kutlu olsun “Sigue a tu corazón y aprende que, cualesquiera que sean tus planes, tus metas, o tus sueños, la vida te llevará en una dirección en la que ni siquiera habías soñado ni imaginado”. Por esto, ya merece la pena.
¡FELIZ 2009 A TODOS!

10 comentarios:

  1. Igualmente Feliz Navidad prospero año 2009 y que consigáis todos vuestros objetivos

    ResponderEliminar
  2. Que paseis unas estupendas fiestas todos y que todos vuestros sueños se hagan realidad.....abrazos!!!
    http://mdslorca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. solo pase para felicitarte ,por el blog y saludarte por estas fiestas
    una feliz y blanca navidad y muchos amigos y seres querido junto a tu mesa .felices fiestas a ti y la gente que lee este genial blog julio

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi, ya puestos..
    En Català: Bon any nou i felices festes de Nadal!!!

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que ese espíritu que impregna la Navidad y los proyectos compartidos deje de ser algo extraordinario y se logremos instalarlo en nuestra vida cotidiana, en nuestra habitualidad.
    Gracias por tu felicitacón Javi.

    ResponderEliminar
  6. Javi,tu blog es espectacular!!!!

    Espero que pases buenas fiestas y que el 2009 sea inolvidable para tí.Seguro que lo será porque la YUKON va a ser una pasada.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. gran Blog!!!feliz navidad para ti Javier y para todos los que pasan por aqui, que creo somos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo un año lleno de éxitos Javier.
    Y que sepas que la YUKON la vamos a correr muchos contigo. (Desde casita, pero contigo!).
    Muchisima suerte por Alaska y sobre todo disfruta de esa tremenda experiencia.
    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Monrasin. Esa ayuda moral, será la única manera de tener alguna posibilidad en la Yukon. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Toño, es un honor que aparezcas por este blog!!

    ResponderEliminar