miércoles, 28 de enero de 2009

¿ESTAS PREPARADO?

Cuando el discípulo está preparado, el maestro aparece. O eso dicen...
La pregunta que mas me repiten estos días a poco mas de una semana de partir para Canadá es, -¿Estas preparado?- ¿Que responder a esto?. Yo creo que lo realmente importa antes de afrontar un gran reto deportivo o de lo que sea, aparte lógicamente de estar físicamente lo mas preparado posible, es si estamos abiertos realmente a disfrutarlo, si estamos receptivos para exprimirlo al máximo y verdaderamente motivados.
La humildad es una condición previa para estar verdaderamente preparado, y por eso respondo, -Si no estoy preparado, ya es tarde ¿no?- o bien -A mi regreso te responderé- Así, con un mínimo de humildad para admitir mi ignorancia ante la pregunta de si estoy o no preparado, me persuado a mi mismo para abrirme a la experiencia de esta nueva andanza. Con este hipnótico veneno se adereza una aventura. El veneno de no saber verdaderamente si estas o no preparado. En caso contrario, el orgullo de una mente irracional o del ego se manifestaría mediante dudas, incredulidad y escepticismo de lo que esta por venir, y eso no, no tengo ninguna duda, creo en mi.
Solamente soy realista, y por tanto, me exijo confiar en mi intuición, es decir, en mi 6º sentido, que es el sentido del alma, del espíritu, de la ilusión, que todos, repito “todos” llevamos dentro.
Evitar que los pensamientos taciturnos de dudas, incredulidad, miedos, o escepticismo se interfiera en mi ya mentalizada e ilusionada actitud. Como decia Pepe Chaverri, -¡Se va a cagar!- Pero...¿puedo yo saber si realmente estoy preparado? - No puedo- He entrenado a tope, estoy muy mentalizado y totalmente seducido por el proyecto y la aventura. Ahora faltan otros muchos factores que no dependerán solo de mi, (suerte) pero estaré allí para enfrentarlos y responder ante ellos con algo llamado “realidad” y experiencia.
¿Estoy preparado pues? “Si”, porque estoy dispuesto a disfrutar, a luchar, y lo mas importante, a retirarme a tiempo si fuera preciso; y a eso se le llama experiencia. Y la experiencia no es otra cosa que uno de los secretos mejor guardados en nuestras conciencias y que surge cuando todo lo demás falla; que prescinde de consejeros y colaboradores, transformando el espíritu en esfuerzo, disculpando torpezas, disimulando defectos y liberando presiones mediáticas. Estoy listo. ¡Se va a cagar!

10 comentarios:

  1. Javi... Aunque no podemos hacernos partícipes de tu aventura, nos harás muy felices si sabemos que lo disfrutas. Sobre todo, deseo que tu reto personal te lleve el menor sufrimiento posible.

    ¡aupa ese chicarrón del Barranque!!

    ¡Adelante, adelante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy leí esta frase "Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor. Nuestra comprensión del universo aún es muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestra vida."- al parecer es de Aristóteles.
    Pues un poco eso, con tu predisposición estoy seguro de que pase lo que pase va ser una experiencia positiva para tu vida (aún así te deseo que no sufras mucho y que disfrutes al máximo)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclararnos que tu tambien estabas presente en la visita de Toñin Llorente a tu casa ja ja ja. Animo que seguro que se van a cagar.

    ResponderEliminar
  4. Espero (y te lo digo con el corazón) que "sufras" mucho, porque al fin y al cabo es algo que buscamos en estas locuras en que nos metemos. Cuanto mas sufras, mas dulce sera la recompensa!!

    Un abrazo, y estaremos pendientes!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier,
    Primero que nada enhorabuena por el blog, un gran acierto encontrarlo.
    Es difícil hacerle ver a la gente que hay formas "alternativas" de ver y hacer las cosas saliéndose de lo normal. Haces comprender y humanizas de tal manera algo tan extraordinario que los demás no nos atreveríamos ni a soñar (por lo menos yo), y lo conviertes en algo cercano con lo que nos podemos sentir identificados. Te leeré y seguiré detenidamente. ¡Animo con tu reto!

    ResponderEliminar
  6. Lo has bordado, compañero. Has escrito un post redondo, sincero y muy humilde (suerte ¡se va a cagar!) ;-).

    ResponderEliminar
  7. Lo único que tiens que hacer es ir allí y empezar a poner un pie detrás de otro, uno a uno sin parar...abre tu corazón y deja volar tu mente hasta que desaparezca...sigue la voz interior y todo irá bien hermano, los del sur estamos a tu lado como una piña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "Deshojo los ejércitos del miedo -sí, no, sí, no, sí-
    y me alzo, repleto de manos, volado de pies,
    hacia la acuosa víspera del encuentro."
    Pues claro que estás preparado amigo, después la lucha y azar caprichoso que abona nuestra humildad.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. javi por favor disfruta todo lo que puedas y sufre lo menos posible, pero por favor no te olvides de la gente de aqui que te seguimos y haznos un reportaje minimo como el de sables je je , asi podremos en tu vuelta a casa volver a disfrutarlo todos juntos con un poco mas de calor y una cervecita en la mano

    ResponderEliminar
  10. Animo Javi que el frio que vas a pasar tu lo vamos a compensar nosotros en sables....
    Te estaremos animando desde Lorca!!!

    ResponderEliminar