lunes, 25 de enero de 2010

CRECER

Las carreras de gran fondo, o las grandes escaladas, además de proponerte un gran desgaste físico y plantearte un esfuerzo importante en general, te proponen un importante incremento en tu superación personal. De este modo en muchas ocasiones debes enfrentarte, además de a los obstáculos propios de la carrera en si misma o las inclemencias y el relieve de la montaña, a situaciones de superación individual que se encuentran en tus reflexiones, en tu propia cabeza. Desde el comienzo, desde los entrenamientos puedes comenzar a proyectarte, imaginarte en situaciones de la carrera o expedición donde será necesario tener una gran convicción del objetivo que quieres lograr. Los entrenamientos nos proponen un escenario donde puedes optimizar los instrumentos que posteriormente te serán muy necesarios durante la carrera, la escalada, o el objetivo final. ¿Dónde está el límite? Para muchos alcanzar la meta es el objetivo más importante, y es suficiente para mantener la concentración durante el transcurso de una carrera y motivarse. Sin embargo el tiempo que transcurre entre pruebas es catalizador del aburrimiento, y de la rutina. Frente a esto, los objetivos personales, el dia a dia, son de gran valor para mantener la motivación. Marcarse pequeños objetivos. La superación personal en distancia, la evolución de tu resistencia, trabajar la respiración, el nivel tecnico, o el propio ritmo. Después de tres años entrenando puntualmente muy duro para las metas que me he marcado, este año estoy disfrutando mas de los entrenamientos simplemente relajándome. Los rodajes mínimos los hago de veinte kilómetros mas que otros años, pero me cuestan menos, y los máximos en tan solo dos semanas de intensidad y más rigor, de cuarenta, y los disfruto quizás simplemente porque estoy relajado. "¿A qué le temes?", me preguntó alguien hace unos días. No supe que contestarle y salí del paso con una respuesta trascendente: - “A mí mismo”. Hoy, pensando en ello mientras corría (a las siete y media de la mañana) creo que le tengo miedo a lo mismo que la mayoría: le temo a todo lo que viene. Pero hay algo más importante que el miedo y que sin duda lo vence: una ilusión que lo compense todo: Esa agradable sensación de Crecer .

10 comentarios:

  1. ¡Ole ole ole torero!!!!!!!

    Recuérdame que te de un abrazo cuando nos veamos, por la conexión, el sentimiento de compartir mucho... GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ayy Sil!!! Muy emocianante todo lo que dices...Muchas cosas con las que me siento identificada, y me encanta que quieras compartirlo con todos nosotros.
    Besos y abrazos, una vecina de Barbastro :D

    ResponderEliminar
  3. Ha sido precioso como siempre leer esos pensamientos tuyos... Me ha gustado mucho el final.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Superar al rival es un momento pasajero, superarte a ti mismo te engrandece y te da fuerzas para superar los obstaculos que se te presentan no solo en el deporte. Buena entrada. ¡Animo en los entrenos!

    ResponderEliminar
  5. Hay cambios necesarios, riesgos que merece la pena correr y lugares donde nos esperan grandes sorpresas a la vuelta de la esquina. Los cambios nos llenan de miedos, pero el tiempo va colocando todo en su lugar y el caos da paso a la armonía. Crecer o vivir es una gran aventura y merece la pena disfrutarla paso a paso. Tambien me gusto tu escrito.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente hay que conseguir gozar de cada entreno y cada reto. ese és el autentico reto!

    Un abrazo y sigue entrenando, y disfrutando!

    ResponderEliminar
  7. Buen relato Javier. Crecer tiene de ser el objetivo de toda persona, si realmente fuese así viviriamos todos en un mundo mejor. Pero bueno nos a tocado vivir en un momento que todo gira en torno de hacer la vida más facil, sin sufrir y sin sufrimiento no hay crecimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La vida supone crecimiento, en este crecimiento, inevitablemente, se va envejeciendo, sin embargo, muchas personas envejecen sin madurar. Y madurar, como tu bien dices creo que es simplemente saber lo que quieres e ilusionarte con ello.

    ResponderEliminar
  9. JAVI, ERES EL EJEMPLO A SEGUIR. CADA VEZ QUE TE LEO ME SORPRENDES Y TAMBIEN TU CAPACIDAD DE CONSTANCIA. ME FLIPA CADA VEZ QUE TE VEO CORRIENDO COMO SI NADA A MUCHOS KILOMETROS DE BARBASTRO CUANDO NOSOTROS LO HACEMOS CON MUCHO ESFUERZO Y EN BICICLETA. ANIMO CAMPEON

    ResponderEliminar