miércoles, 6 de noviembre de 2013

REENCUENTRO y JORNADAS MONTAÑERAS



El discurrir de las semanas, los meses, las estaciones, no sólo convierte a nuestros propios espacios si son especiales en amables, sino que además registran una aliviante sensación de continuidad de vida.
Hace dos semanas nos visitó por segunda vez Julen Urdaibai (mi compañero y gran amigo de la Jungle Marathón) con su encantadora familia.  Pasamos todos juntos un agradable fin de semana aquí en Barbastro, visitando Ainsa, Sieste y Alquezar.
No entraré en muchos más detalles que los meramente deportivos:
Para mostrarle a Julen un cacho de nuestra querida Ultra Trail de Guara,  el domingo marchamos corriendo tranquilamente desde Aquezar para realizar el primer sector de la misma (Alquezar-Asque-Alquezar de16km), acompañados por José Hernán, Miguel, Raúl y Luis. 
¡Cuánto disfruto siempre de estas jornadas!. Hacer deporte si, pero además conversar con amigos, disfrutar, y sobre todo reír...  “al ritmo del mas lento”.
Son ya viejas rutinas, que siempre, cada domingo, resultan nuevas; A priori siempre parecen iguales, pero continuamente son diferentes.  Es percibir un alma común que en realidad no existe, pero que por momentos llegas a verla tan clara como la tuya propia. Son instantes aparentemente triviales, pero (por lo menos para mí), totalmente necesarios.
Sentir como si el mundo se hubiera parado para ti un segundo, y se hubiera cristalizado en él una enorme sonrisa.
Ese fin de semana hubo varios instantes mágicos, pero sin lugar a dudas uno fue esta excursión matinal por Alquezar.
¡Gracias Julen por vuestra visita!.

JORNADAS MONTAÑERAS 2013
Por otra parte, se acaba de presentar el programa de las Jornadas Montañeras de este año 2013, organizadas por mi club Montañeros de Aragón Barbastro, con la colaboración del Ayuntamiento, DPH y FAM, que comenzarán el proximo 15 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro, a las 20 horas. 
Allí estaré presente una vez más (es mi octava participación), mostrando un audiovisual sobre la experiencia en el Kilimanjaro junto con el grupo de viajes Barceló.
Teniendo en cuenta que regresamos del Kilimanjaro a mediados de septiembre y me invitaron a participar en estas jornadas hace tan solo tres semanas, “hemos” hecho un formidable esfuerzo para poder presentar allí un audiovisual.
En un tiempo récord, primero recopilar entre los componentes del viaje todo el material gráfico, después escribir (para mí), apresuradamente el guión, para que posteriormente y con presteza mis amigos de Sound Garden en Madrid (Patri), grabaran la locución del guión con la gran voz esta vez de Juan Luís Ferrer; escoger la música, ordenarlo todo, y pasar todo este material a Hugo Loriente, al que le estaré eternamente agradecido, que es quien está realizando el montaje para que esté listo el día “D”... 
Aunque el guión y la proyección están narrados desde mi vivencia, en primera persona, contaré allí con la gran mayoría de los protagonistas de la aventura para puntualizarla junto a mi, humanizándola, y tras la proyección quien quiera, podrá preguntarles por sus experiencias.

El calendario de las jornadas será el siguiente:
·Viernes 15 de noviembre: Barranquismo en el Himalaya, LAS ENTRAÑAS DEL GIGANTE, Rubén Acérete (FAM).

· Martes 19 de noviembre: “ PASO A PASO, DE 3000 A 8000 METROS” Marta Alejandre Martinez.

· Viernes 22 de noviembre: “ DOS PRIMAVERAS PARA EL KANGCHENJUNGA” Patxi Goñi.

· Martes 26 de noviembre: "SENDAS Y MONTAÑAS", Montañeros de Aragón Barbastro.

· Jueves 28 de noviembre: KILIMANJARO BARCELÓ 2013, Javier Subías (Montañeros de Aragón Barbastro).

Os esperamos.

3 comentarios:

  1. Lastima una vez más ser de lejos...
    Menos mal que podemos leer tu gran relato

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi por tus palabras. El placer ha sido nuestro. Me he quedado enamorado de Alquezar y su entorno y eso que no he visto casi nada... Gracias por habernos hecho sentir como en familia... Un fuerte abrazo de parte de los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por habernos hecho sentir como en familia. Grandes paisajes, entornos maravillosos, muy buenos amigos, hospitalidad,... Ya podéis decir que tenéis algo de familia en el País Vasco. Un abrazo y besos de parte de los cuatro.

    ResponderEliminar