jueves, 25 de mayo de 2017

Actividad



Debemos motivar a los niños a hacer deporte, a escapar del sedentarismo y a aventurarse a una vida sana y feliz.
Porque doy fe que practicar deporte es una acción que te regala multitud de beneficios.
Creo que uno de los aspectos importantes es averiguar qué les gusta y que les apasiona. Observar, hablar con ellos, y así saber cuáles son sus deportes preferidos, para poder incitarlos a practicarlos.
Y si es posible, siempre rodeados de amigos.
A muchos no les interesa ninguna actividad deportiva. O eso dicen.
Pero aun así,  podéis hablar con otros padres, e inscribir a vuestro hijo o hija en la misma actividad deportiva que sus amigos. Porque con amigos todo es más divertido y motivante.
Es verdad que motivar a un niño a hacer deporte es más sencillo si sus padres son deportistas.
Porque los niños tienden a imitarnos, ya que somos su modelo a seguir.
Cuantas veces mi hija desde muy pequeñita, cuando me ve tirado en el suelo tras correr, estirando, lo hace conmigo (muchísimo mejor que yo por cierto).
Animaos a salir a pasear por el campo, a hacer excursiones, a jugar, a correr, a montar en bici o patinar con ellos; a realizar cualquier actividad que podáis en familia, y que a su vez los anime a seguir vuestro ejemplo.
Pero sobre todo, convertir el deporte en algo divertido.
Cuando miran el deporte como una deber y no como un recreo, tienden a desalentarse y no querer hacerlo. Y es normal. A nosotros nos pasaba lo mismo.
En Montañeros de Aragón de Barbastro por ejemplo, se organizan unas excursiones familiares perfectas para ello. Combinando caminatas por el monte con actividades lúdicas.
Practicar ejercicio físico es una actividad plagada de beneficios para grandes y pequeños.
Este hecho convierte al deporte en una de las mejores actividades extraescolares que existen, ya que cuida la salud, fomenta la cooperación, inhibición, y el trabajo en equipo, previene las enfermedades del corazón, y ayuda los niños a crecer sanos y mejorar sus habilidades motrices.
¡Incitad a vuestros hijos a hacer deporte con frecuencia!
Recordar que el ejercicio físico es capaz de estimular la producción de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad.
Y al aumentar los niveles de endorfinas en el organismo, el ejercicio físico tiene la facultad de mejorar su autoestima, fomentar las ganas de superarse a uno mismo, y de mejorar día tras día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario