jueves, 19 de febrero de 2009

Una retirada a tiempo es una victoria

Hola amigos, Esta tarde he hablado con Javi, desde el punto de control 4 Ken Lake. Javi lleva unos dias con un dolor en la cadera, provocado por tirar del trineo tantas horas, y le ha impedido seguir esta carrera tan dura. Así que ha decidido retirarse ante la imposibilidad de seguir. Es una decisión muy acertada dado la cantidad de kilometros que restaban hasta la meta. Igualmente 220 kilometros por la nieve y a -20º grados son ya todo un reto superado! Y como dicen los sabios, una retirada a tiempo es una victoria, y las vivencias, la experiencia, y el reto de superación se gana en cada kilometro, uno a uno. Lo de menos es llegar a la meta, sino haber vivido tanta emoción. Javi está contento, y dice que le ha encantado el paisaje y la experiencia. En breve estará por aqui para contarnos sus vivencias y seguro que sube alguna foto al blog. Espero que esta noche duerma placidamente en una cama calentita. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo estos dias. Un saludo Rosana.

29 comentarios:

  1. Animo Rosana.
    Tienes que estar orgullosa del campeon que tienes en casa.
    Y para Javi como bien dice Rosana una retirada a tiempo es todo un triunfo.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo se pueden retirar de esa prueba los que han tenido la fortaleza mental y física necesaria para disponerse a afrontarla. 250 Kms por el hielo tirando de ese trineo! IMPRESIONANTE!!! Seguro que ha merecido la pena. Experiencia enriquecedora.
    Lucas, Ale, Begoña y Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. De todas maneras el fue corrió 250 km en el hielo nieve y yo aquí se lo que es pero nunca corrí tanto aquí hoy teníamos 14 bajo cero , y no corría ni lleve un trineo atrás , camine a mi trabajo y con ese frio no podia respirar.y con menos 20 ja
    lo que logro es para sacarse el sombrero, y decirle aguante javi
    , saludos al campeón el fui y el que lo critique mal que intente hacer la mitad de lo que el logro.
    perder una batalla no es perder la guerra

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Rosana y Javi. Cómo dice el post anterior para retirarse hay que llegar hasta ahí. Chapeau por nuestro campeón barbastrense. Te esperamos con muchas ganas de que nos cuentes todo lo vivido. Un besazo enorme. María, Ascen, Sandra y Toñín.

    ResponderEliminar
  5. Animo Javi, el triunfo de verdad es habernos tenido a tanta gente atentos, como unos forofos mas, unidos, sin conocernos entre nosotros, animando mentalmente desde tan lejos. Encima cubrir esa cacho distancia y con ese pedazo de lastre no lo hace cualquiera. Este es un capitulo mas de tantas aventuras a las que nos tienes acostumbrado y la dureza de todas ellas se demuestra en que no siempre salen las cosas, pero lo mas importante es que has hecho lo que has podido, y sobre todo has tenido la claridad para en esas condiciones tomar la decisión mas acertada. Por ello ENHORABUENA y un fuerte abrazo !!!
    Cesar

    ResponderEliminar
  6. Hola nen, durante muchos días nos has dado ejemplo de cómo se preparan las cosas (entrenamientos constantes,privaciones, etc), despues nos mantienes en vilo con tus narraciones; te concentras, nos haces vibrar cuando corres pero no sabemos "ande'stás"; has disfrutado de lo lindo (también habrás sufrido), pero al final das otro gran ejemplo: TOMAR LA DECISION MAS CORRECTA (aunque sea difícil).
    ¡¡¡ANIMO CAMPEON!!! Te esperamos impacientes, aquí también está Valcheladas, pa lo que haga falta ¿no?
    SUERTE A TODOS

    ResponderEliminar
  7. Desde luego es la decisión más acertada e inteligente.Demuestra su valentía por asumir estas cosas sin dramatismos y leyendo y valorando la tremenda experiencia que ha vivido.
    NO HAY NINGUNA DERROTA.Todo lo vivido es una experiencia que se lleva en su vida.
    Chapeau Javi!!.
    Saludos desde Barcelona.
    Nuria,Berta,Laura,Anna y Pablo Segura.

    ResponderEliminar
  8. a mi me sige pareciendo u auténtico logro!! Solo plantearse ir allí ya es increible!!! Animo campeón.. A ver sí la próxima la hacemos juntos... Eso sí... Lo que sea pero sin frío!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Javi y Rosana. Me tranquiliza eso de que "Javi está contento". ¡Cómo no va a estarlo! Ha ido y lo ha intentado. ¡Olé sus reaños!
    Javi me demuestra tu sabiduría y tu valor.
    Mi abrazo y mi reconocimiento.
    Maestro, sigo aprendiendo, sigues sentando cátedra.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosana por quitarnos esta incertidumbre.
    Y a ti Javi gracias por hacer que nos emocionemos.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Has hecho algo que el resto de los mortales ni siquiera tenemos el valor de soñarlo.Solo espero volverte a ver con la sonrisa de siempre y contandome con la misma ilusión de siempre tus nuevos proyectos.Gracias por hacernos participes de tus sueños y a Rosana por lo buena comentarista que ha sido.GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Rosana: La cadera...mmmm....¿la suya?...¿seguro? .... aquello de los Oscar llama mucho, ¿no seran otras caderas?
    Javi, vale de disimulos... ¿no?

    ¡SOIS UN PAR DE CAMPEONES!

    ResponderEliminar
  13. Javi solo conocen los valientes....Para mi has hecho algo que ni en mis mejores sueños sería capaz ni de plantear..
    Además nos has tenido a todos emocionados viéndote con esas ganas e ilusión. Esta tarde entrenando con el bala hemos estado hablando de cómo te iría y de lo fuerte que es lo que haces...
    Un abrazo monstruo

    ResponderEliminar
  14. Sólo los valientes se atreven a hacer cosas así.
    Nos has tenido a muchos de nosotros emocionados siguiendo tu aventura.
    Eres un CAMPEON!!!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena para los dos Rosana y Javi!!Javi a llegado mas lejos de lo que ninguno de nosotros nisiquiera nos hubieramos planteado jamas y si lo ha hecho ha sido por su fortaleza tanto fisica como mental y sin duda alguna por tu apoyo incondicional que es digno de admirar.Toda una aventura la que habeis vivido, todo un logro lo que habeis conseguido.Un fuerte abrazo para los dos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con actuaciones como la de hoy y la de cada dia de entrenos y vivencias haces que quienes tenemos el inmenso placer y suerte de conocerte y tenerte como AMIGO estemos emocionados,orgullosos y felices de compartir tu sueño y sobre todas las cosas,la valentía de llevarlo a cabo.

    ResponderEliminar
  17. Te apuntaste como un valiente a correr la Yukon.
    Te preparaste duramente durante varios meses.
    Te presentaste en la linea de salida dispuesto a vivir esa aventura.
    ¡¡ Once maratones puestos en fila, sobre nieve, arrastrando una pulka, a -20ºC, durmiendo al fresco y comiendo no se que !!
    Te admiramos y te apoyamos. Has vivido una imborrable aventura y vuelves para contarnosla y para emprender nuevos futuros sueños cuando te apetezca.
    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente, Confucio Tajoparejo se encontró con una situación igual, y al recoger sus cosas dijo con la misma alegría con la que llegó: ¡AU PUES SIMOS DE VOLVER!

    Javi, aquí demuestras que eres un hombre extraordinario: no sólo por saber retirarte a tiempo, sino por hacerlo con alegría.

    ¡A descansar, que luego nos tendrás que explicar tu experiencia!!!!.

    Gracias a los dos por permitirnos estar más cerca de esta aventura. Un abrazo para ese fantástico tandem.

    ResponderEliminar
  19. ACABO DE MIRAR LO QUE SIGNIFICABA "SCRATCHED" EN EL DICCIONARIO, CUANDO HE VISTO ESA PALABRA EN SU RECUADRO DE SEGUIMIENTO. ME OLIA MAL.
    AHORA ESTANDO EN EL BLOG HE SALIDO DE DUDAS. QUE PUTADA!!
    ME HUBIERA (O NOS HUBIERA)ALEGRADO UN MONTON QUE JAVI HUBIERA ALCANZADO LA META, SE LO MERECE!! Y SOLO POR SER COMO ES!! PERO NO HA PODIDO SER.
    EL TITULO DE ESTA ENTRADA EN EL BLOG, ES TODA UNA VERDAD, ROSANA.
    TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE TENER A ESTE CAMPEON CON NOSOTROS, ES TODO UN EJEMPLO.
    GRACIAS ROSANA POR TENERNOS SIEMPRE TAN BIEN INFORMADOS, Y INFINITAS GRACIAS A JAVI POR TENERNOS AQUI SIEMPRE EMOCIONADOS CON SUS RETOS. YA TENGO GANAS DE VER ESAS FOTOS Y DE QUE JAVI NOS CUENTE SUS VIVENCIAS EN LA YUKON.
    UN ABRAZO FUERTE PARA LOS DOS.
    ABRAZOS Y SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosana. siento lo de la retirada de Javi, pero estoy convencida de que ha tomado la mejor deseción. Sabes algo de Salva , empiezo a desesperarme.
    te agradeceré qualquier información. mribot8@hotmail.com
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  21. Lo importante es haber estado ahí Javi, viviendo esa experiencia, y poderla compartir con todos. Tu esfuerzo y superación es la mayor satisfacción y recompensa.
    Sigue con ese espíritu aventurero.

    Hasta pronto, un abrazo muy fuerte
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Javi,da igual que tu carrera haya sido más corta, lo importante es que has vivido una nueva experiencia en la que nos has hecho vibrar a todos y cada uno de los que te queremos. El
    mérito es enorme y tu decisión muy acertada. Enhorabuena!!!
    Vuelve pronto campeón!!!!!

    Habrá que apañar esa cadera... Pasaremos los ganchos "milagrosos" y lo que convenga...

    Rosana, eres un sol y una reportera estupenda ,gracias por todo. Muchos besos.

    Mucho ánimo y suerte para Salvador!!!

    ResponderEliminar
  23. Como acostumbro a decir ... la línea de meta en una carrera está dónde el que la corre decide ponerla. Todos ganan, porque cada cual hace "SU" carrera. No existen los fracasos, ni los perdedores, sino todo lo contrario .... y otra serie de valores que están por encima de cualquier "competición" .

    Hoy Javi, ha ganado, y nos ha dado a todos sobradas muestras de preparación, esfuerzo, ánimo y ganas ....

    Por cierto ...., no te habrá sobrado un poquito de jamón ...???

    jOrgE :-)

    ResponderEliminar
  24. Miguel Hecho "2.º Jamaicano"19 de febrero de 2009, 23:56

    Nada más que añadir a los comentarios, creo que queda todo dicho. Sólo esperar a que llegues pronto por aquí para darnos un abrazo de oso canadiense y celebrar la machada como se merece. ¡BARES DE BARBASTRO Y REDOLADA, REPONGAN LAS CAMARAS QUE EL ZAGAL LLEGA CON ALGO DE RESECO!
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  25. Miguel Hecho "2.º Jamaicano"20 de febrero de 2009, 0:03

    Me s'olvidaba darle un beso bien gordo vía blog a Rous, que también ha pasado lo suyo. Ya t'agarraré en persona... Smuuuaack!!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya hombre que pena, pero seguro que la experiencia y la vivencia ha merecido la pena.
    Mucho ánimo Javi!

    ResponderEliminar
  27. Decisión acertada y arropada por tus seguidores, es lo bueno de tener experiencia. Tal vez un paso más en tus condiciones hubiera sido contraproducente. Ha sido una lección más, una más del maestro que eres. No te preocupes porque ahora en España estamos con un anticiclón que si te das prisa la siguiente cerveza te la tomas en la terraza del cortés.
    Seguro que exprimes lo mejor de esta experiencia.
    Suerte campeón y por la siguiente, ahí estaremos!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Como oiga a alguno por la ribera del Vero o alrededores que diga la palabra fracaso, de la hostia que le cruzo lo mando directamente a Canadá.
    Javi solo puedo decirte GRACIAS por demostrarnos lo que eres capaz, saberse retirar a tiempo es una decisión tan dura como noble.
    No tenías que demostrar nada a nadie, y nos has hecho partícipes a todos de una experiencia maravillosa.
    Ya tengo ganas de que regreses, descanses, te recuperes y que en menos de un año nos estés infectando con otra aventura, que nos sirve de motivación.

    Un fuerte abrazo CAMPEÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Retirarse es una de las cosas mas duras que te suceden en una carrera como esta en a que has puesto TODA la carne en el asador, y superar ese trance y dar el paso es todo un logro.
    Mas de 200kilómetros por la nieve en esas condiciones, ya es una barbaridad, de manera que AUPA CAMPEON!!!!
    Un abrazo fortísimo y aqui te esperamos para compartir tu exito.
    Carlos Ultrarun

    ResponderEliminar