viernes, 20 de febrero de 2009

LA YAU

Me he emocionado leyendo vuestro seguimiento, y por ello no puedo escribir (aparte de lo cansado que estoy) cinco horas en moto de nieve, en las que me ha parecido increíble lo que llegué a andar ayer… (yo y los demás) (como para que no te pete algo…), mas dos de coche. Os dejo una serie de videos e imágenes que resumen perfectamente mi vivencia. Quisiera solamente hacer dos comentarios. Uno, me arrepiento de no haber hecho una etapa mas aunque fuera a la pata coja por todo el apoyo y seguimiento que habéis tenido (solo eran 43 km… que aquí no es nada), y la segunda y más importante es para Salva. Este hombre si es un número uno. Sin ninguna experiencia en frio, en vivacs, en supervivencia, en… se lo propuso, asimiló aceleradamente y lo consiguió. Es un verdadero ganador que se ha comido con su monumental esfuerzo mucho corazón y un par, casi 240 km en cuatro días por el ártico canadiense en unas condiciones extremas de verdad.¡¡¡ Salva eres la ostia!!!. Ya le podéis preparar en su pueblo un recibimiento como si hubiera hecho el Everest (en su caso, no ha sido para menos)… Sobre Rosana, sobran las palabras. Con ella a la cabeza, habeis tirado de esa pu... pulka, que en algunos momentos parecia que me arrastraba ella a mi....¿o era bajada?...

27 comentarios:

  1. Que grande eres tio!!!
    Pablo Segura.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, siento mucho que un puñetero dolor te haya sacado de la carrera.
    Me imagino(sé) lo que duele tomar esta decision que, pero ten en cuenta que demuestra mucha inteligencia por tu parte.
    Animo que la Yukon estará allí en 2010, y entonces SE VA A CAGAR!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi buen hermano javi: sé perfectamente que eres de esos grandes aventureros que son conscientes de lo que hacen, es por eso que sabes cuando decir bastata, esa es la grandeza del espiritu extremo, saber donde el límte empieza a convertirse en abismo.
    Descansa hermano, para nosotros eres tan ganador como si hubieras llegado el primero.
    eres grande javi, eres grande...
    Gracias por ser fuente de inspiración para todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Javi,no te digo que siento que no hayas podido terminar porque lo que has hecho es una proeza hayas terminado o no. Debes estar orgulloso contigo mismo, por tu valor, por tu constancia, por tu afán de superación....en fin ,por ser como eres.Yo por lo menos me siento muy orgullosos de considerarme amigo tuyo.Un fuerte abrazo, y espero verte muy pronto CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  5. Ahora más que nunca mucha fuerza y mucho ánimo.Como siempre nos has dado una lección de esfuerzo,tesón y rasmia.Y de saber aceptar las cosas con humildad.Si sobreviene una lesión hay que saber aceptarlo como tú has hecho.Gracias por contagiarnos tu ilusión por esta aventura!! Vaya paisajes!!Que te recuperes cuanto antes. Un fuerte abrazo
    Luis Masgrau

    ResponderEliminar
  6. Javi tu carrera ha sido nuestra carrera, hemos empujado la pulka con todas nuestras fuerzas y ánimos.Tu decisión ha sido la correcta, me alegra que estés feliz y satisfecho, no quisiera que estuvieras desanimado, has ghecho todo lo que has podido y los que te conocemos estamos seguros de que habrás sufrido mucho en los ultimos momentos de tu aventura pero saber parar a tiempo es una victoria, acuerdate del Cho-Oyu.Las lesiones llegan así,de forma inesperada,qué le vamos a hacer. El año que viene si tu quieres la Yukon te espera,... desde Barbastro te mandamos un fuerte un abrazo.
    José Masgrau

    ResponderEliminar
  7. ¡Javierón, que gusto esa fuerza, generosidad y dulzura que irradias!!! Cada una de tus palabras habla de tí y de la gran persona que eres.

    Esta aventura, tus expediciones del pasado, y cada una de tus experiencias vitales, te construyen como persona. Realmente eres muy afortunado, por saber aprovechar las oportunidades que te ofrece la Vida...

    Un abrazo bien caluroso. Ayer hubo concentración general de suspiros de alivio...

    ResponderEliminar
  8. Hooooola hermano.No se pueden condensar en tres líneas el cúmulo de sentimiento,sensaciones y alegrías que vivimos dia a dia a tu lado.Gracias por ser como eres y ten claro que en cada momento has tomado la decisión adecuada:tú mismo lo dijiste una vez"la grandeza está en poder decidir".Disfuta de la estancia en Canadá y volved pronto a casa: tengo ganas de abrazaros.

    ResponderEliminar
  9. Un filosofo dijo una vez "HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA". Ese es tu limite lo que has echo no es mas que un pequeño paso en la persecución de tus sueños y como dijo otro que no me acuerdo de su nombre JAVI LEVANTATE Y ANDA.

    ResponderEliminar
  10. Javi, ya nos parecía que eso de llevar algo arrastras y que a veces te quiera alantar no eran buenas "pulgkas". Ahora y'astá, te vienes pa casa y después del "chorizo" de kilometros blancos, a recuperar con longaniza de Graus, junto a Rosana y a ver buen cine, hombre...
    Si se te ocurre desanimate irás a la cueva la criba...

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  11. Miguel Hecho "2.º jamaicano"20 de febrero de 2009, 10:21

    Sé lo duro que te habrá resultado abandonar y más por problemas físicos que aparecen cuando menos tienen que llegar. Esta ha sido una decisión incluso más valiente que el hecho de haberte apuntado a esta "excursión" que ya de por sí tenía tela. Pues nada hermano, descansa, recupérate y llega pronto por estas latitudes menos frescas que esas tierras por las que estás ahora.
    Besetes y una vez más ¡AL TURROOOOOOOOOOOOÓNNN!

    P.D.: Como dice Javi, tres hurras por Salvador, nos está dando una gran lección a todos.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena javi.
    Lo importante es que has estado allí, que lo has intentado y que la experiencia que te llevas es impresionante.
    Enhorabuena también a Salva y feliz retorno a los dos!

    ResponderEliminar
  13. Como bien decía Rosana en la anterior entrada, una retirada a tiempo es una victoria y lo es más sabiendo cuánto te habrá costado tomar esta decisión y que haya sido por motivos físicos.

    Ahora, a recuperar las fuerzas y el calor -220 kilómetros a -20º, ¡si a -2º esto ya nos parece Siberia!- y ya sabes que esperamos con impaciencia tu vuelta para darte un gran abrazo.

    Gracias amigo por compartir tus sueños con nosotros, por llevarnos a lugares en las que de otra forma no podríamos llegar.

    Un abrazo,

    Noemi

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Javi, pero lo que has hecho ya vale muchísimo.
    Animo y a preparar una nueva aventura en el 2010

    ResponderEliminar
  15. Esta semana se me ha pasado volando, conectando en cuanto podia para ver en el gps por donde estabas. Gracias por hacernos participes de tu aventura. Animo y a por otra.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bien por tu equilibrio.
    Habra otras carreras y mas satisfacciones.
    un abrazo

    Juanfer

    ResponderEliminar
  17. Hola Javi muchas Felicidades, solo tu y nada más que tu, eras el que estaba en semejante situación como para decidir si se continuaba o no, así que MUCHAS FELICIDADES POR TU DECISIÓN y por tu participación. Recuperate muy pronto que ya estamos ansiosos de escuchar vivencias, (las que se puedan escuchar claro está)
    Saludos desde BCN.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena, Javier. El año que viene ya serás veterano...
    Muchas gracias por compartir la experiencia con nosotros y, sobre todo, por no obligarnos a ir a recogerte. Recupérate pronto y buen viaje de vuelta...
    ¡Rosana campeona!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por intentarlo.
    Sobre todo tráete buenos recuerdos de la experiencia.
    Recupera, olvida parcialmente y recupera energías.

    Saludos,
    s

    ResponderEliminar
  20. hola javi,
    Felicidades por lo que has conseguido tu y Salvador, como le he dicho, muy poca gente puede contar lo que vosotros habes hecho. Y no te preocupes que le recibiremos como se/os mereceis. Sois unos autenticos craks, que se quiten los del futbol y esas tonterias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece increible sólo el hecho de preparar esa prueba....Javi eres grande que lo sepas

    ResponderEliminar
  22. Hola Javi!!!
    Tu preparación física para esta prueba ha sido espectacular, tu entereza psicológica está más que demostrada, saber decir hasta aquí he llegado te hace grande. La Yukon seguirá en Canada y tu estaras allí para volver a superar tus límites. Decansa amigo, te lo mereces.
    Ana y Diego

    ResponderEliminar
  23. Hola Javi,

    enhorabuena por la aventura, nos has dado estos días ganas de ir entrando a tu blog a ver tus señales en forma de puntito en el mapa... Me ha dado pena cuando he entrado y he visto que te habías retirado en el sentido de que tenía ilusión por que puedieras acabar tu reto pero sin duda he de felicitarte pues has elegido la opcion mas dificil, la que mas cuesta y en muchos casos la mejor, la retirada a tiempo. Ya sabes que comparto contigo el gusto por las montañas y quiero dejarte dos frases que quizá resuman nuestras experiencias:

    Mi corazón permanecerá donde mi cuerpo no podrá volver nunca más.
    John Forbes

    El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.
    Gaston Rébuffat

    Un saludo,
    Edgar.

    ResponderEliminar
  24. ENHORABUENA AVENTURERO. OJALA TODOS TUVIERAMOS ESA GRAN FUERZA INTERIOR. ERES DIGNO DE ADMIRAR.
    DE PASO DAR LAS GRACIAS A ROSANA POR MANTENERNOS INFORMADOS.
    UN SALUDO
    I. SESE

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena Javi,nos has dado a todos un lección de
    sabiduria,
    inteligencia,
    experiencia,
    conocimiento,
    sentido comun,
    compañerismo,
    fuerza,
    valentia,
    etc etc etc

    Gracias por hacernos vivir estos dias tan intensamente.
    Un abrazo para ti y para la gran compañera que tienes a tu lado.

    ResponderEliminar
  26. Hola Javi!
    Ya no se que más decirte despues de leer todos los comentarios!
    Solo darte las gracias, por hacernos disfrutar con lo que haces, que estoy seguro que, esta no será la última aventura en la cual estaremos todos otra vez animandote. Y que eres GRANDE tio.
    CUIDATE MUCHO CAMPEÓN!!!!

    P.D: A POR TODAS SALVA!!!

    ResponderEliminar