miércoles, 11 de febrero de 2009

En pleno vuelo

Quiero, como los grandes viajeros, ver más cosas de las que pueda recordar, y recordar más cosas de las que pueda ver. Ya estoy en Vancouver.A las seis y media de la madrugada (de ayer para vosotros, de hoy aún para mi) tras localizarnos y aunarnos con Salva en el aeropuerto de Barcelona, hemos embarcado rumbo a la YAU. Una vez solventado el primer dilema del exceso de equipaje con éxito, partimos en un avión de la compañía alemana Lufthansa. No puedo evitar pensar inducido, en si hay algún gran rio en nuestro rumbo y si nuestro piloto tendrá la pericia del piloto, que logró aterrizar sobre las aguas del río Hudson hace unos meses . Tras dos horas de vuelo, sin ningún percance, primera escala de dos horas en Frankfurt, donde hemos decidido comprometernos con el contexto comiéndonos un “Frankfurt” empapado con una cerveza para comenzar el gran acopio de hidratación que vamos a necesitar próximamente…, y tras ello tomamos un segundo vuelo de diez adormiladas y latosas horas salteadas con esas limitadas e indigestas comiditas de juguete que dan en los aviones que ayudan a que tu estomago, tu cuerpo y tu mente terminen por no sintonizar del todo. Ahora terminamos de aterrizar, pasar la aduanas y aposentarnos en unos sillones del aeropuerto de Vancouver (Canadá). Cansancio hay y mucho, pero cuando viajas, cuando todo es o parece nuevo, la curiosidad se vuelve continua, y eso hace que la paliza parezca un poco mas amable. Por cierto, extraordinario el paisaje desde la ventanilla del avión cuando sobrevolábamos Groenlandia…La buena noticia, que no ha habido problema con el exceso de peso de equipaje, y lo mas importante, tengo conmigo la comida que portaba desde España con la duda de si me la confiscarían aquí en la aduana. (Jamón, longanizas, etc…Gracias Antonio Bernad, Pedro y Carmén, vuestro jamón estará en la Yukon) Ahora aquí son las 16 horas y nuestro tercer y definitivo vuelo a Whitehorse sale a las diez de la noche (hora local), así que aprovecho esta espera para escribir esta primera y breve crónica y colgar unas fotos de la jornada. Mañana desde Whiteorse mas y mejor. A ver que tal nos resulta el primer contacto con el clima ártico. Un abrazo desde Canadá.
Groenlandia desde el avión
Hemos llegado bien, a las doce treinta de la madrugada hora local a Whitehorse. Ya en el hotel…y a intentar dormir…

10 comentarios:

  1. Ánimo en tu gran desafío, a por todas.
    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Esa cervecita alemana tiene muy buena pinta... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades ya estáis ahí. Javi soy Sergio de Gavá (Barcelona) como te dije aquí estamos para seguiros, disfrutar de cada momento desde ya, que los prolegómenos también cuentan.

    ResponderEliminar
  4. Ahh!! os dediqué la entrada de mi blog del día de hoy a los valientes de la YAU!!!!
    Cuidaros!!!

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo desde aqui Craks!!!!!

    estareis con unas cosquuillas en el estomago que no nos podemos ni imaginar.

    Abrigaros bien y no corrais mucho!! (comentario de abuelita)

    ResponderEliminar
  6. Animo, todo Aragón estará pendiente de tu hazaña

    www.aragondeporte.es

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi,
    Para empezar no esta mal el viajecito y se ha llegado bien al destino que es lo principal .
    Espero que la moral y la mente esten al máximo desde este momento ,porque el cuerpo para el inicio de la carrera ya se que estara perfecto .
    Un abrazo
    Ferran

    ResponderEliminar
  8. Ale Javi, disfruta desde ya!! Menuda envidia de poder estar en un lugar tan especial. Saborea la experiencia en una fase tan chula como es la de la ilusion, las ganas de empezar y la sensación de tener los depósitos y las reservas a tope, preparado todo para el derroche de facultades que tienes de manera innata más las que has pulido en estos últimos meses. Gracias por contarnos y ser nuestros ojos por allí. Un abrazo
    César

    ResponderEliminar
  9. Adoro esto de las nuesvas tecnologías :))) y que puedas mandar tus crónicas...por cierto se os ve fantásticos a salvador ya ti con esas cervezas.
    Un abrazo hermano ya llega el momento de la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Asi que fresquito eh! en Benasque ayer cayó 1,00 mts de nieve.Ya estais instalados y empezando la adaptación,1ª prueba conseguida.Seguimos en contacto:un abrazo hermano

    ResponderEliminar