domingo, 1 de febrero de 2009

ÚLTIMO ENTRENO

En un año, he sacado una media de 12/13 kilómetros diarios. No sé si para algún profesional será normal, a mi me parece una salvajada. Cuando finalice la YAU, habré recorrido desde que comencé a entrenar para la maratón de Sables tan solo hace un año y dos meses, algo mas de 5400 kilómetros… Hoy es mi último entrenamiento. Saldré de nuevo con mi mochila cargada de… ilusiones para cubrir un mínimo de 40 km. seguramente me moje, creo que está lloviendo débilmente, pero haré el recorrido y pensaré ya en la carrera, en el frío, en el hielo, en los bosques de Canadá. Hoy es como una celebración, una clausura, una pequeña apoteosis en la que quizás participe alguno de mis buenos amigos alcanzandome a media mañana para acompañarme el rato final e incluso como el año pasado, entre risas, llevarme la mochila algunos metros (metáfora perfecta). el camino ha sido largo. Solo quedan 480 Km. para terminar esta aventura, los mejores, tan solo un último jadeo, el mas anHELADO... Como dice mi buen amigo Julio Becerra, “ser felices, o por lo menos intentarlo” yo aunque lo soy, ciertamente lo voy a intentar. ¡A corrreeeeerrrr!
PD: Al final han sido 41 km. Cuando llegué a la puerta de casa, me detuve frente a un contenedor de basura, me despojé de la mochila, la abrí y tiré los paquetes de su interior que sumaban diez kilos y que me han servido de lastre durante meses. Eso si ha sido una metáfora. "Que peso me quité de encima". Se acabó lo mas difícil, ahora solo queda lo fácil, la carrera. Gracias Pito, Paco y Jesús por acompañarme hoy.
Os dejo una foto, de cómo ha quedado el interior de la mochila por el desgaste y el roce, tras entrenar con ella para Sables, correrla y ahora utilizarla para preparar la YAU. La guardaré como una reliquia.

14 comentarios:

  1. hola javi en el duro de la carrera no te olvides de que, muchos de una manera u otra te estamos acompañando, que estamos con vos antes ,durante y después , y no te preocupes por la salvajada de tanto kilómetros , aquí es importante llegar !!!!suerte campeón!!!!
    perdon por por borrar la anterior se me fue , no me di cuenta

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi.
    Hoy también tenía el último entreno, 40K, pero una flojera estomacal me lo ha impedido, serán los nervios. Hoy he hablado con Xavier Aldecoa y me ha dado muchos ánimos para todos, una pena que no haya podido venir. Proximamente saldrá un libro de Reverte con un viaje de Whitehorse a Dawson City, te suena?, en verano, esta es la diferencia. Un fuerte abrazo para todo el Team Aragones.
    Salva.

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte Javi, seguiré la carrera animandote virtualmente :-)

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte Javi. Correremos contigo cada metro. ANIMO y....¡abrigate!

    ResponderEliminar
  5. Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra." ¡Animo campeón!

    ResponderEliminar
  6. Javi, me emociono cada vez que te leo. En cierto sentido me siento muy identificado con lo que cuentas y actualizo o anticipo mis propias emocociones. Gracias por dejarnos acompañarte y mucha, mucha suerte amigo.
    ESTO NO HAY QUIÉN LO PARE....

    ResponderEliminar
  7. Bueno Javia ya estamos ahí.

    Ya no te voy a desear suerte , que esa la busca cada uno,te deseo equlibrio, fuerza y espiritu que son cosas que como la felicidad solo se da cuenta uno que las tiene cuando las pierde.
    Mientras tanto disfruta de la hermosa aventura que es la vida y que en momentos como este es tuya y tambien, si nos lo permites, nuestra ya que así la disfrutamos.
    A la vuelta ya tomaremos algo.
    pd: No te olvides de contarlo todo que contar las cosas es vivirlas dos veces.

    Juanfer

    ResponderEliminar
  8. Ayer volví a repasar el "into the wild" y pensé muchissimo en tu nueva aventura!!! muchissssima suerte y a disfrutarlo campeón!!!!

    ResponderEliminar
  9. Te leí esta mañana pero no me dio tiempo a escribirte. Cuando me fuí a entrenar pensé mucho en tí, en desearte mucha suerte y que tengas cuidado, entonces me he dado cuenta del miedo que tuvieron mis amigos cuando me fui contigo a sables. Lo desconocido nos atemoriza.
    Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar
  10. Abre bien los ojos, el corazón y el alma, unifica tu cuerpo, corazón y mente y déjate fluir.
    Contigo no hace falta decir que intentes ser feliz, ya lo eres, feliz de estar y de ser...en Canadá o en Teruel seguirás siendo el mismo.
    “No cesaremos de explorar, y el final de toda nuestra exploración será llegar donde empezamos y conocer ese sitio por primera vez”
    t.s. eliot
    Un fuerte abrazo hermano
    QSJ

    ResponderEliminar
  11. Corrias con 10 kg encima? :-o
    Muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos. Si Furacán. Para Sables hice lo mismo. De los seis dias que entrenaba, solamente uno, lo hacia sin peso...

    ResponderEliminar
  13. Bueno Javi, tengo tantas cosas que decirte que no se por cual empezar, pero bueno, sólo desearte lo mejor para esta prueba, creo que lo peor ha pasado y como tu dices en muchas ocasiones, "ahora es el momento de disfrutar". Te deseo toda la suerte del mundo, te la mereces por tu tesón, valentía y esfuerzo. Ánimo, no corres solo, muchos estamos contigo y te mandamos nuestra fuerza para los momentos de flaqueza ¡SUERTE AMIGO!
    Diego Ballesteros

    ResponderEliminar