sábado, 6 de marzo de 2010

Diario Baltico

Brändön 6 de Marzo (Suecia). He dormido…por fin. Ayer llegamos aquí sobre las diez y media de la noche, y pese al agotamiento del viaje, aún sacamos fuerzas, nos juntamos para cenar y organizamos una improvisada fiesta de productos regionales: jamón (de mi amigo Pedro y (Sabores de entonces) y de Pirenaica del jamón) y el espectacular chorizo y longaniza (de Toño de Carnicería Bernad) regado con un vino del Somontano. Si es que… la tierra tira. Ya estamos en las cabañas junto al mar… bueno, debajo de ese horizonte nevado que vemos donde se supone que hay un mar. Ayer, por lo poco que habíamos pagado por el alojamiento regateando desde casa, dudábamos (por lo menos yo), si nos darían un hacha junto a un montón de troncos, un martillo y unos clavos para que cada uno se construyera su propia cabaña “IKEA”, pero nos quedamos alucinados cuando llegamos y las vimos. Cada cabaña, cuatro camas en dos habitaciones, baño, televisión, calefacción, y un saloncito comedor completamente equipado (50€ la cabaña/para cuatro). No se puede pedir más ni mejor. Te enamorará nada más contemplar la estética de este lugar. Un estilo que podría calificarse como tosco/chic. Unas vistas espectaculares de horizonte blanco, con pinos a un lado y el mar al otro. Amanecer en un sitio tan bello y natural te pone alegre. Me he levantado a las seis y media, en mis pupilas un paisaje helado alumbrado por un sol pajizo. Menos nueve grados y un poquito de viento. El agua que no puedo tocar y espero no tocar, el aire, el frio, todo se concentra en esta emoción o esta locura, este dogma de instinto, o que se yo que te incita a venir a lugares como este e intentar aventuras como la que queremos tratar de hacer. He conectado el Spot y parece que señaliza bien. Primeras añoranzas de la gente de casa, de los amigos, compañeros de caminos. Aquí mi nueva familia. Una familia insólita y peculiar que podría protagonizar una película de Woody Allen (en el buen sentido) Los ocho "gloveros"; Arcadi, Kike y yo ; y el equipo de asistencia formado por Santi Santamaría y Rosa Vilaseca; y el equipo de filmación con Rafa Ariño y Iván Talavera. En definitiva rutas en sitios espectaculares, habitados por seres que conquistaron mis ganas y las de un puñado de personas más. Hoy preparativos durante todo el día, alguna compra de última hora, equipaje, practicas de rescate en el hielo y pruebas con algún material, para intentar mañana temprano ponernos en marcha mar adentro. También nos reuniremos con Love, para que según su criterio y los últimos partes sobre el hielo, podamos intentar trazar la ruta definitiva por la que intentar cruzar hacia Finlandia.

http://lleidaextrem.blogspot.com/2010/03/campamento-brandon-primer-dia.htmlhttp://www.facebook.com/event.php?eid=482673265343&index=1

12 comentarios:

  1. Venga animo!!! esto está ya calentito, calentito (es un decir,claro...)
    Suerte a todos, os seguiremos!!!

    ResponderEliminar
  2. desde la cara sur y soleada del pirineo,
    fuerza y calor!

    ResponderEliminar
  3. muchissssssssima suerte!!! A disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  4. al jamoooooooonnnn....!!!!!!

    Desde Torrevieja con un día bastante frio...13º ;), te envio mucho ánimo. El sol te lo enviaré mañana que hoy no tenemos..
    Un abrazo muy fuerte y suerte a todos.
    Juanma

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que llegaseis bien y se os vea tan felices. Lo necesitareis como reserva animica en la travesia.
    Ayer,en Barbastro, estuvimos pendientes de saber de vosotros
    Santi............pareces un suomi, te falta el reno..

    un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene muy buena pinta. Esperadme que cojo un avion y voy, de asistente "tosco-chic" de los asistentes. Disfrutad !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. besos y animos a los tres.
    a los demas tambien, claro.
    os seguimos ya con muchisimas ganas desde lleida toda la familia y amigos y lo de la señal super bien.
    vaya fotos, envida sana, ganas de visitarlo.
    Arcadi, Kike y Javi, fuerzas y todos nuestros animos para mañana.
    aupa.
    Estefi, Arnau, y Carmen, famili claro...

    ResponderEliminar
  8. ¡Au pues simos diiiiiirrrr, chicos!!!! (traducción pa los de Lleida: ¡som-hiiiiii, noissss!!!!!).

    PRIMICIA: Acaban de comunicar en rueda de prensa que este año se anula la gala de los Oscar debido a que este año no puede acudir un tal Javi Subías

    ResponderEliminar
  9. Me alegra ver esa ilusión en tus palabras!!!
    Animo chicos, que mañana empieza lo bueno.
    Descansad y a por todaaaassssssss
    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hala venga, que ya situados, os vais de compras, gastais los "cuartos", cojeis los ánimos y a fundir...
    Tranquilos .. a fundir un buen chocolate y ¡¡¡al turrón!!!.
    Todos como Fiti: ¡¡Que viene y va, que viene y va!!
    Abrazos y vino pa todos

    ResponderEliminar
  11. Suerte a todos y pa'lante ....
    Un abrazo,
    chemi

    ResponderEliminar