lunes, 8 de marzo de 2010

Llegada etapa 2

Hola amigos, Santi ha hablado hace una hora con Javi, y le informa que están bien. Han llegado un poquito más lejos de lo que preveian ayer. Así que están contentos, y obviamente cansados. Despues de muchas horas de caminata, y con un viento feroz, que aunque el dia estaba despejado, no les ha permitido disfrutar de, en palabras de Santi, "el paraiso"! Que envidia nos están dando!! Mañana tienen previsto madrugar un poco más si cabe, y con suerte y si el hielo lo permite, llegar a Seskaro. Mientras nosotros, desde la distancia, imaginaremos ese paraiso blanco. Buenas noches.

Santi me acaba de mandar su crónica, aqui la tenemos:

" CRUZANDO EL MAR HELADO (3) La segunda etapa ha llegado a su fin, han sido 10 horas de dura travesía en compañía de un viento infernal de sud-oeste , según nos han comunicado sobre las 16:00h, con estas condiciones la velocidad máxima habrá sido entre unos 30 y 40 km/h. La idea para mañana es la de levantarse una hora antes, a las 5 de la mañana, para aprovechar un poco más las horas de luz, ya que cuando el sol les deja las condiciones se recrudecen mucho más.

Los equipos de asistencia y de filmación nos encontramos regresando a la base de operaciones en Brandon. Hemos intentado acercarnos lo máximo posible a una de las islas cercanas y hemos podido comprobar la dureza del tiempo en tierra firme. Ahora a las 16:50h de regreso a nuestra base de operaciones estamos a -4 grados y con vientos superiores a los 35km/hora. Nos podemos imaginar las condiciones que pueden estar sufriendo mar adentro.

Nos sabemos que será mas duro si el recorrido que han realizado durante todo el día o intentar descansar durante la noche, con estas condiciones tan adversas.El hecho de poder estar tan cerca pero a la vez tan lejos, no hace sino aumentar la admiración que sentimos por nuestros jefes de filas y la naturalidad con que afrontan retos que nosotros ni siquiera podemos imaginar.

En estos momentos ya están acampados cerca de la isla Hastaskäret , cenando y retomando fuerzas para la etapa de mañana.

Por otro lado nuestros compañeros “globeros”, se han levantado esta mañana y se han encontrado con una inesperada sorpresa, las cestas y las velas se encontraban en el hielo fundido, en la zona de despegue. Ayudados por una pala excavadora los han podido retirar a lugar seguro. Mañana, para ellos el dia “D” será la hora de levantar el vuelo, después de la interminable espera en la base de operaciones, esperando la mejor combinación de vientos.

Les deseamos suerte."

11 comentarios:

  1. animo equipo estamos todos con vosotros, muchas gracias por la información del equipo base.
    Javier Ferrer

    ResponderEliminar
  2. Bueno, con el sopot ese funcionando ya nos tranquilizamos.
    ¡¡¡Muchos ánimos desde aquí!!! pero tranquilos que hasta que haga tanto frío como en Barbastro... esta mañana casi ha helado y casi ha nevado y el aire que corre por Valcheladas qué, ¿he Javi?
    Cuatro zancadas más y ya los teneis¡¡¡ a por ello, ohé, ohé, y olé!!!

    ResponderEliminar
  3. nieva hasta en la playa,
    para solidarizarnos!

    ánimo

    ResponderEliminar
  4. Javi, sigue avanzando tranquilo: dicen que este año la gala de los Oscar ha sido aburridíssssima (y parece que pierda aire).

    ¡Abrigaos bien, josmios!!!!

    ResponderEliminar
  5. En mala hora me he quedado sin pc! a ver si me solucionan los problemas y no me pierdo la aventura.
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo chicos! y a por la tercera... que va la vencida! A ver si mañana para el dichoso viento y podéis disfrutar de ese paraíso blanco.
    Estamos con vosotros y os mandamos fuerzas y un abrazo lleno de calor desde Binéfar!!! (Aquí también ha nevado eh...)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Suerte para mañana, chicos!!!!
    Estaremos aqui pendientes de cada paso que deis!!!!
    Gracias a todos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vamos Javi y equipo, ya queda menos, a por ellos. Se van a cargar.....

    ResponderEliminar
  10. Como dijo el gran sabio "Confujavi":Chino-chano" y con cuidadín.Muchos ánimos y p'alante.Gracias nuevamente a los equipos de apoyo sueco-barbastrenses y amigo Santi, se te está pegando algo de la magia del blog de JAvi porque cada día que pasa nos deleitas con una lírica más exquisita ¿serán las musas suevas...?

    Un fuerte abrazo desde el gélido sur.

    ResponderEliminar
  11. Enganchado otra vez a tu nueva aventura.......

    Vamos chicos.....!!

    Un abrazo Javi.

    Juanma

    ResponderEliminar