lunes, 22 de marzo de 2010

MAGIA

Tiene mas sentido correr si te sientes en el camino correcto. El embrujo que se esconde en esas risas compartidas, en la complicidad de esas trotadas por el monte a media mañana de un domingo cerca de casa, con conversaciones tan superficiales y amenas, que incluso sin querer revelan la maestría de los años y la razón; la satisfacción compartida con quienes no necesitan la memoria para ser recordados y por eso los recordamos. Los amigos. Ya está aquí la primavera. Con el retorno de la primavera, nuestro organismo y nuestra voluntad se topan con el clima propicio para la práctica de diversas actividades que unen dos factores para mi imprescindibles como son NATURALEZA Y DEPORTE: En nuestra zona, zona privilegiada, podemos experimentar y dar gracias por un magnifico paisaje rodeado de una de las Sierras más apreciables y bonitas, la Sierra de Guara, y la proximidad del Pirineo. Ahora, comienza una de las mejores épocas para disfrutar de largos paseos corriendo, a pie, o en bici por campos, montañas, barrancos y bosques. Salir al campo a hacer deporte, supone una excelente forma de olvidar las vehemencias de la vida diaria. Cálzate tus zapatillas, cuélgate una mochila a la espalda, coge tus esquís de fondo o travesía, tus pies de gato, tu bicicleta, elige una ruta y déjate llevar. Ayer marchamos corriendo tranquilamente hasta el Pueyo con Pacornitorrinco, José Hernán, Miguel, Raúl y el debutante Manuel. Cuanto disfruto de estas jornadas. Hacer deporte por hacer, conversar, disfrutar, reír.... “al ritmo del mas lento”. Prefiero mil veces esto a una carrera competitiva.
Rutinas ya antiguas, pero siempre nuevas; siempre iguales; pero siempre diferentes. Muchos temas en el aire: Mi expedición al Báltico, la maratón de Barcelona, iron manes, carreras, excursiones, almuerzos. Sentir un alma común. Alma que no existe, pero que llega a verse tan clara como la tuya propia. Instantes leves, pero como el aire totalmente necesarios (por lo menos para mi). El discurrir de las estaciones, los meses, las semanas, no sólo convierte a nuestras rutinas, nuestros propios espacios en amables por diversos, sino que también registra en nuestras peores convicciones una aliviante sensación de continuidad que disipa la inercia del tiempo y los miedos. Quizás hoy tu también lo has sentido, el mundo se ha parado para ti por un instante, y se ha cristalizado en una sonrisa, en un gesto, en una sensación o un simple recuerdo. Por un instante has conseguido huir de la rutina y has respirado una especie de magia mientras corrias, mientras entrenabas o escalabas... Todos los días procuro descubrir unos de estos instantes mientras corro sólo y cavilo.
Ayer hubo varios en el día, pero sin lugar a dudas uno fue esta excursión matinal al Monasterio del Pueyo.
Después de un instante, de sentir cualquiera de estas emociones, me declaro oficialmente vivo . "Cuando no puedas correr trota, cuando no puedas trotar anda, cuando no puedas andar usa unos bastones o una silla, pero jamás jamás te pares". Ahí es nada.

Foto: Ornitorrinco

12 comentarios:

  1. Maravilloso tu relato compañero, da gusto, sentarse frente al ordenador, que te envuelva un poco de soledad y de paz (cuando me deja mi bendita enana) y leer estas reflexiones tuyas. Hacen sentirte mas humilde y "normal"

    ResponderEliminar
  2. Para todo en la vida existe su momento y es verdad que los momentos que nos parecen mas superficiales, son a veces los mas valiosos. Los que marcaran tu destino verdaderamente. Un abrazo campeón y ¡Viva la Primavera!.
    Me encanta tu Blog.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. estas reflexiones que nos regalas son verdaderas perlas. Yo te agradezco mucho estos regalos, porque enriquecen mi vida deportiva.

    ResponderEliminar
  4. la magia está en tí, igual que la primavera... ¡si es verdad que eres un loto en la nieve!

    Gracias por tus palabras, tan refrescantes. Un lujo para los sentidos

    ResponderEliminar
  5. Genial. Un placer abrir tu blog y leer............

    ResponderEliminar
  6. Sí que es guapa la primavera y todo lo que trae...sobre todo las ilusiones renovadas; como dices volver a correr o andar o pasear o con bastones, ya se ve que lo pasais muy bien.
    Algún otro encerrado, estirado ¿en espera de bastones?, espero que aún no; de momento solo en reposo. Suerte de este blog y los recuerdos...
    ¡¡¡Que mañana siga la primavera!!!

    ResponderEliminar
  7. Habra que repetir antes de que se acabe la primavera, e incluso con almuerzo regenerador.

    ResponderEliminar
  8. Eso eso... y sobre todo con "almuerzo"

    ResponderEliminar
  9. fue una salida divertida, algo calurosa y tambien dura para mi, aun con vuestra "marcha suave"

    uno se siente importante apareciendo en tu blog.
    hasta la proxima...

    MJO

    ResponderEliminar
  10. me dan ganas de ponerme el frontal y salir a ver las estrellas y esta lunita que poco a poco nos va alumbrando

    ResponderEliminar
  11. LA MAGIA DE LA VIDA...ES ESO QUE NOS PINTA UNA SONRISA EN LA CARA

    ResponderEliminar
  12. la primavera nos empuja hacia arriba,
    hacia el sol,
    hacia la cumbre,
    hacia lo más alto,
    para descubrir que los límites
    nos pueden llevar más lejos.

    saludos y sol

    ResponderEliminar